Sáb12162017

Last updateLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Chamberí

Artículos

Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “LA MILAGROSA”

Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid “LA MILAGROSA”

 

La Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid LA MILAGROSA es miembro de la Federación Española de Belenistas y es una asociación fundada en abril del 2009, dedicada a la difusión y montaje de la española tradición de “poner un belén”.

 

Como asociación sin ánimo de lucro, esta se financia con las cuotas de sus soci@s y con los montajes realizados fuera de su sede, cuyos ingresos se dedican, en exclusiva, al mantenimiento de la asociación y a la compra de nuevas figuras y material para mejorar año tras año sus montajes.

 

El Belén es una mezcla de tradición y arte que hace indispensable que se requiera una gran experiencia en la utilización de materiales y una gran calidad en el trabajo de los mismos, con la máxima fidelidad a la historia acaecida hace más de 2.000 años, tan importante como su construcción es la documentación y el estudio, para reflejar sus escenas con el mayor rigor posible.

 

Cuentan con figuras de distintos artesanos españoles (Olot, Murcia, Mayo), edificaciones, enseres y personal para su realización, asegurando la dirección del Maestro Belenista D. Andrés Fernández al frente de un espléndido equipo de artesanos belenistas. Han realizado montajes en interiores para la Basílica de La Milagrosa y en hogares particulares y en exteriores en la plaza de Chamberi para la Junta Municipal de Chamberí.

 

Unien los materiales tradicionales con la artesanía iconográfica de máxima calidad que hace que los montajes atrayentes para que el visitante se acerque a ellos con asiduidad durante su exposición. Si deseas que ellos se encargen de tu belén para tu empresa, escaparate o tu hogar sorprenderás a tus amigos, clientes o familiares. Son de fabricación propia y para su construcción utilizan materiales diversos entre los que destaca el porexpán y las maderas de diversa procedencia.

 

La asociación cuenta con una serie de conferencias y cursillos prácticos adaptables a las necesidades de sus colaboradores, desde los niveles mas sencillos o de principiante, a los niveles más expertos en la materia, tanto a nivel teórico como práctico.

 Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid

 

 

Dirección

Parroquia-Basílica de La Milagrosa

C/ García de Paredes, 45

28010

 

Horario

Lunes 

17:30 a 20:30 horas.

 

Contacto

Teléfono: 638 246 749

Email: belenlamilagrosa@hotmail.com           

Web: belenlamilagrosa.wordpress.com