Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Back Chamberí

Artículos

Yakuzas ganador de la 34º edición de los premios de Rock Villa de Madrid

Yakuzas la banda de Rock de ChamberíJuzgando la portada de su disco cualquier viejecita cruzaría la calle nada más verlos. Pero detrás de esta fachada rockera y sinvergüenza se esconden unos chicos universitarios, del barrio de Chamberí que llevan tocando hace años por muchos locales pasándolo en grande, divirtiendo a su público y esperando una oportunidad para hacerse mayores. La primera vez que les vi (sólo he podido disfrutar de ellos en otra ocasión) pensé que llegarían lejos, porque son frescos y divertidos. Su directo es un espectáculo que consigue que cualquiera que acabe de conocerlos termine cantando sus canciones.

 

 

 

 

El pasado domingo 14 dentro del festival Universimad, Yakuzas se erigió en ganador de la 34º edición certamen musical que han recibido artistas como Kaka de Luxe, El Gran Wyoming, Mercedes Ferrer, Obús o Los Enemigos antes de su estrellato. Espero que esto les de el empujón definitivo para hacer cosas mayores.

 

 


Yakuzas recogiendo el premio de Rock Villa de MadridEn palabras de otros, Yakuzas es algo que tiene muy poca vergüenza, y muchas ganas de pasarlo bien, su rock-garajero, salvaje y sexual suena desde 2007, por todos los sitios donde pueden. A lo largo de estos años han ido ganando peso, como los jugadores que recién llegados a la NBA, musicalmente hablando. Han tocado en sitios como el Gruta 77 su segunda casa, siempre dando un espectáculo memorable y eclipsando a las bandas con las que tocaban. Han grabado dos demos, maquetas como “Bondage “(2009) y “Live at gruta” (2010). En ellos no se plasma la fuerza de su gamberro directo, pero si los has vivido lo puedes rememorar. Cantan en castellano porque son de Chamberí (de nacimiento, Romerman y Lucky Lucas, y de corazón, Cuélebre y Dimitri “Ambición rubia” Pérez). En sus canciones puedes ver quién son; “Ya dormiré cuando esté muerto”, “Arde Madrid”, “¿Te hace esto tu chico?” o “La ley de Chamberí”.

 

 

Han tocado con todo tipo de bandas, desde formaciones nacionales (Mallory knox, DDT, Topo, Los espirituosos, Canteca de Macao, Las cerdas, Miguel Oñate o Sherpa) y bandas internacionales como Lustkillers (liderados por Adam Becvare, ex-The black Halos y The Lords of the new church) hasta los míticos Burning, a los cuales han teloneado dos veces, después del aluvión de comparaciones con ellos, una de ellas por el diario El País. Hasta les han denominado los Radio Futura de 2010.

 

El año pasado arrasaron en uno de los concursos de referencia de la escena musical, FESTIMAD TASTE, obteniendo tres premios: Premio Factoría joven, premio Fnac y premio Guitar hero. “Chamberí rock city” es su primer su primer disco como tal, que espera salir al mercado, grabado en los estudios Fonoraptor bajo la tutela de Antonio Astray (Los Eskizos y Bummer).

 

Si queréis más información sobre los premios de Rock Villa de Madrid puedes visitar su web. Si no quieres esperar a oir su música puedes hacerlo en MySpace, son antiguas grabaciones, su sonido ha mejorado, pero cantarás el estribillo: Ojo por ojo, diente por diente, una vieja receta que se sirve caliente. Es la ley de Chamberí. Mezcla de  The stooges, The Sonics o The Dictators pero de nuestro barrio.