La Bruja Inmobiliaria

Mié01232019

Last updateVie, 28 Dic 2018 9am

Back Chamberí Cultura Cultura Cine Nocturna el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid llega a Chamberí del 23 al 29 de mayo en el Palafox

Nocturna el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid llega a Chamberí del 23 al 29 de mayo en el Palafox

Nocturna 2016

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en el cine Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment  con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films. El festival suma ya 11 premieres nacionales, 2 europeas y 3 mundiales y es una cita obligada para los amantes del género.

 

Celebrando el 35 aniversario del estreno de Un Hombre Lobo Americano en Londres en nuestro país, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis, que mantendrá un encuentro con la prensa y el público durante el certamen. Descarga el programa completo.

 

 

John Landis (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor e incluso actor norteamericano, que se caracteriza por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realice. En su currículum figuran títulos tan conocidos como Desmadre a la Americana, Granujas a todo ritmo, Un hombre Lobo Americano en Londres, El Principe de Zamunda, En los Límites de la Realidad: La película, Sangre Fresca o Superdetective en Hollywood III. Recientemente ha participado en las antologías de terror televisivas auspiciadas Masters of Horror o Fear Itself, además del largometraje protagonizado por Simon Pegg y Andy Serkis, Burke and Hare. Gracias al éxito de Un Hombre Lobo Americano en Londres, Landis revolucionó el mundo del videoclip con el Thriller de Michael Jackson, que contribuyó enormemente a que el álbum se convirtiese en el más vendido de la historia. Algunos años más tarde repetiría con el rey del pop dirigiendo el vídeo musical de Black or White.

 

 

Otro de los homenajeados este año, lamentablemente, no podrá estar con nosotros. Y es que NOCTURNA 2016 quiere homenajear en el que sería su 105 cumpleaños, al que posiblemente haya sido el actor más carismático e importante que ha dado el género en Norteamérica, y que desde este año prestará su nombre al premio al mejor actor: Vincent Price. Su hija Victoria Price nos visitará para hacernos partícipes de anécdotas y curiosidades de su padre y presentar el homenaje que se llevará a cabo en el festival con una de sus más conocidas películas. 

 

 

Vincent Price (San Louis, 1911 - Los Ángeles, 1993) fue el villano perfecto. Una de las caras más reconocibles del cine de terror que deleitó a generaciones y generaciones de aficionados al género durante su carrera. Títulos tan conocidos como Los Crímenes del Museo de Cera, La Mosca, La Mansión de los Horrores, El Péndulo de la Muerte, El Cuervo, La Tumba de Ligeia, La Máscara de la Muerte Roja, El Último Hombre sobre la Tierra o El Abominable Doctor Phibes son tan sólo algunos de los títulos que este titán del género elevó a la categoría de obras de culto gracias a su carisma y capacidades interpretativas.

 

 

Los cortometrajes que formarán parte de NOCTURNA 2016 y que competirán por un galardón serán:

  • Arcana (Portugal), de Jerónimo Rocha
  • Behind (España), de Ángel Gómez
  • Black Widow (Alemania), de Julie Boehm
  • Cambio (España), de Daniel Romero
  • Cenizo (España), de Jon Mikel Caballero
  • Disco Inferno (España), de Alice Waddington
  • Entre les lignes (Francia), de Emmanuelle Remy, Christelle Alion, Tom Casacoli, Nolwenn Eve y Lorenn Le Bec
  • Exposure (España), de Ignacio F. Rodó
  • The Fairest of Them All (México), de Pepe García Gilling
  • Golden Shot (Turquía), de Gokalp Gonen
  • El Guardian (Uruguay), de Pablo Moreira
  • Into the mud (España), de Pablo Pastor
  • Iron Mountain (Francia), de Romain Brachet, Sébastien Fraud, Alexandre Guerre, Damien Kessler y Maxime Marline
  • Lost Village (España), de Giorgi Todria
  • Madre de Dios (México), de Gigi Saul Guerrero
  • The Mill at Calder's End (USA), de Kevin McTurk
  • Ocean Oddity (Francia), de Claire Deldique, Hugo Guillemard, Lucie Le Cloirec, Quentin Ravallec y Robin Ricordeau
  • Portal to Hell!!! (Canadá), de Vivieno Caldinelli
  • The Puppet Man (USA), de Jacqueline Castel
  • They Will All Die in Space (España), de Javier Chillon
  • You're gonna die tonight (España), de Sergio Morcillo
  • Yo no he sido (España), de Ángel Ripalda

Fuera de competición se mostrarán:

  • Hard Workers (España), de Daniel Lobato
  • El último guión (España), de David García
  • Graffiti (España), de Luis Quílez

 

El jurado de NOCTURNA 2016 estará compuesto en la sección OFICIAL FANTÁSTICO por: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova ( actor y director). En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista). Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural).

 

El debut en la dirección de Alberto Marini, Summer Camp, será la representante española en la Sección Oficial a Competición de NOCTURNA 2016 y nos contará como tras apuntarse como monitores de un campamento de verano, cuatro jóvenes iniciarán un violento juego del gato y el ratón dándose caza unos a otros. 

 

 

Cold Moon, la adaptación de la novela de Michael McDowell (Pesadilla antes de Navidad, Bitelchús) tendrá su premier mundial en NOCTURNA. Dirigida por Griff Furst y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presentará la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachón que ha perdido la cabeza y está siendo atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.

 

Nocturna 2016: jurado y homenaje a Paul Naschy en el Museo de Cera

 

Una de las actividades paralelas de este año, será participar  en el homenaje que El Museo de Cera de Madrid dará a Paul Naschy, inaugurando su estatua de cera el jueves 26 de mayo a las 10:45 horas. Paul Naschy es el cineasta español que más ha dedicado su obra al género fantástico y de terror, reconocido internacionalmente. Vinculado al Museo de Cera de Madrid, en sus instalaciones grabó presentaciones para TVE, presentó el libro “Spanish Horror” y rodó la película “Horror en el Museo de Cera” en 1988. Ahora el museo inaugura su escultura, realizada por Colin Arthur y dibujada por Alfonso Azpiri, que viste los ropajes medievales que portaba el actor en el espectáculo “La danza de la muerte”, los mismos que llevaba el animatronic La Muerte del largometraje “Wax”, ambos dirigidos por Víctor Matellano.

 

Quizás también te interese