La Bruja Inmobiliaria

Mié01232019

Last updateVie, 28 Dic 2018 9am

Back Chamberí Cultura Cultura Librería gratuita TuuuLibrería en Chamberí

Librería gratuita TuuuLibrería en Chamberí

TuuuLibrería

 

TuuuLibrería (anteriormente Libros Libres) es una librería gratuita, cuesta entenderlo y sorprende, pero es gratis. Es la primera en España y en Madrid, tenemos la suerte de encontrarla en nuestro barrio de Chamberí, en la calle Covarrubias, 38.

 

¿Son los libros gratuitos? Totalmente. Puedes llevártelos sin ningún tipo de coste y puedes llevarte todos los que quepan en tus bolsillos. Su misión es fomentar la lectura y facilitar el acceso a los libros a todas las personas y especialmente a aquellas que tienen dificultades económicas y que sin embargo quieren leer.

 

 

Librería Libros Libres

La librería, que no biblioteca, es un proyecto innovador que pretende acercar los libros a todos los públicos y clases sociales, haciendo de la librería un punto de encuentro gratuito para llevar y coger libros (bookcrossing). Cada libro lleva un sello que dice “Este libro es libre, no se compra ni se vende” y espera pasar por muchas manos para que la idea se difunda. Permanece abierta todos los días de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 y dispone de un contenedor de libros 24 horas.

 

 

 

Tuvimos la suerte de asistir a la inauguración de  la librería el pasado 14 de septiembre, que contó con la presencia de dos escritores, Rafael Juan y Seva y Aaron M Shulman; así como de dos poetas, José García Obrero y Pablo García que compartieron la lectura de sus obras con los presentes.

 

 

 

 

Libros Libres en Covarrubias, 7

La idea de una librería gratuita surgió de la experiencia que con éxito se está llevando a cabo en Baltimore (EEUU) desde 1999. TuuuLibrería necesita el apoyo de personas y empresas que quieran colaborar a través de donaciones de libros, ya sean nuevos o de segunda mano, para cualquier edad y en cualquier  idioma. 

 

Puedes ser suscriptor, haciendo posible que este proyecto siga adelante y darle continuidad. La suscripción es voluntaria y cuesta 12 euros al año y  ayuda a mantener el local y las personas a su cargo. Cuenta además de una vídeoteca de Cine Libre, puedes alquilar las películas que desees y devolverlas en dos semanas, sin coste. Si te gusta puedes comprarla, siempre que esté repetida, por un precio simbólico o un donativo.

 


Grupo 2013 es una asociación que trabaja temas educativos, tanto a  nivel local en la Comunidad de Madrid, como a nivel internacional  en países en vías de desarrollo. Actualmente tienen en  funcionamiento varios proyectos de educación y cooperación al desarrollo, con la meta de mejorar la educación y con ella, la calidad de vida de las personas.

 

 

¿Cómo puedo ayudar?

 

    • Hazte suscriptor por 12 euros al año.
    • Donando libros, diccionarios, material escolar.
    • Donando muebles (mesas, sillones, sofás, mesitas, sillas, plantas…)
    • Horas de voluntariado en la librería.
    • Trayendo una tarta, café, té, leche…
    • Ofreciendo talleres.
    • Donaciones.

  

Dirección

C/ Covarrubias, 38.

 

Contacto

Teléfono: 91 282 10 01

Email: info@tuuulibreria.org

Web: www.tuuulibreria.org


 
 

Horario

Lunes a Domingo

12:00 - 20:00 horas

 

Quizás también te interese