Jue10192017

Last updateJue, 19 Oct 2017 7am

Back Chamberí Cultura Cines Cultura Cine Sala Berlanga cine de autor en Versión Original en Chamberí

Sala Berlanga cine de autor en Versión Original en Chamberí

Sala Berlanga en Andrés Mellado 53

Dónde antes estaba el antiguo Cine California, que cerró a finales de los 90 por temas económicos, encontramos ahora la Sala Berlanga, que gracias a El Instituto Buñuel de la Fundación Autor, ha cobrado vida siendo una sala cinematográfica renovada, ofreciendo los últimos adelantos en formatos de proyección cinematográfica incluido la proyección de películas en 3D.

 

Acoge además ciclos cinematográficos y festivales especializados, dando espacio al cortometraje y al documental, géneros habitualmente poco comerciales y con menos oportunidad de llegar a la gran pantalla. La sala cuenta con 981 metros y una capacidad para 250 personas. con acústica y confort  impecables.

En el año 1949 se inauguró el cine California, incluso entre abril de 1972 y junio de 1973 fue la sede de la Filmoteca  Española. A finales de enero de 1970, se incorporó al circuito de las salas de Arte y Ensayo programando cine de autor en versión original. Hubo mejores tiempos para el cine el barriorecordando los cines cerrados como el Magallanes, El Quevedo, el Bilbao o los Roxy y es que a veces la cultura no vende o no es rentable, por lo que hay que agradecer que al Instituto Buñuel su recuperación.

 

 

26 Festival de cine de Madrid PNR

Ciclo de cine del 12 al 24 de octubre.

Entrada gratuita hasta completar aforo (las entradas se retiran en la taquilla de la Sala desde una hora antes del comienzo de la primera sesión de cada día). Toda la programación del Festival de Cine de Madrid aquí.

 

 

 

 

DirecciónInterior de la Sala Berlanga

C/ Andrés Mellado, 53

  

Contacto

Teléfono: 91 455 08 78 

Email: salaberlanga@arteria.com

Web: www.salaberlanga.com

 

Horario

Lunes a Jueves

Sesiones a las 19:00 y 21:00 horas

Viernes a domingo

Sesiones a las 18:00, 20:30 y 22:30 horas

El horario puede cambiar en función de la actividad, así que mejor consulta la cartelera.

Quizás también te interese