Lun06262017

Last updateJue, 22 Jun 2017 12pm

Back Chamberí Deportes Baloncesto Los Tigres del Colegio Maristas Chamberí ganadores de la Gran Final de la Copa Colegial madrileña de baloncesto

Los Tigres del Colegio Maristas Chamberí ganadores de la Gran Final de la Copa Colegial madrileña de baloncesto

Colegio Maristas Chamberí ganadores de la Gran Final de la Copa Colegial

 

Este año los ganadores de la Gran Final masculina de la Copa Colegial han sido los integrantes del Colegio Maristas Chamberí. Partícipes de ello fueron los cerca de 1.500 espectadores que abarrotaban las gradas del Polideportivo del Colegio San Agustín. Familiares, amigos, compañeros de clase y los niños de los equipos colegiales de minibasket animando y sintiendo los colores de sus colegios.

 

A todo eso debemos sumar las mascotas de cada equipo y un grupo de cheerleaders levantando, haciendo bailar y disfrutar de cada segundo a los asistentes, en un ambiente que nada tiene que envidiar al de las grandes finales profesionales.

 

 

Esta competición, pertenece a un proyecto educativo mucho más amplio “Basketball is Education” promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de Bifrutas y Wibo, que emplea el baloncesto como herramienta educativa dentro de los colegios. 

 

Colegio Maristas Chamberí ganadores de la Gran Final de la Copa Colegial

 

Los Colegios que han llegado a este último partido son San Agustín y Maristas Chamberí, sin duda los dos conjuntos que dominaron las eliminatorias y demostraron que se merecían estar en este partido decisivo. Dos colegios de amplia trayectoria y pilares fundamentales del baloncesto colegial madrileño y de la Copa Colegial. 

 

Pablo Martínez Arroyo, Director General de la Fundación Baloncesto Colegial asegura que “Un año más, y ya van once desde que empezamos como Asociación, nuestros colegios se han implicado desde el primer día en el proyecto, transmitiendo la pasión y el sentido de pertenencia que el torneo y la idea lleva como sello diferenciador”. Sobre el ambiente de la final comenta que “los chicos lo viven con muchos nervios, gran ilusión, y con la sensación de que todo el esfuerzo de estos años (baloncesto y estudios) les da un premio final importante. Es el 'partido' de sus vidas. Y no se les olvidará la experiencia jamás”. 

 

En cuanto al nacimiento del proyecto “Basketball is Education” Alejandro Fernández de las Peñas, Responsable del área comercial y educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” explica que la iniciativa “surge, hace dos años, desde la Fundación Baloncesto Colegial para complementar otro de sus proyectos, la Copa Colegial con ocho ediciones en ese momento y nueves ciudades sede y su objetivo es trabajar la vertiente educativa (no solo competitiva) que aporta el baloncesto colegial”. “Se acercaron a la Obra Social al Caixa, por medio de su proyecto educativo EDUCAIXA, para poder compartir y acompañar este camino donde los valores educativos y personales del baloncesto se unen en el ámbito colegial como indispensable para el desarrollo de los alumnos y jugadores” añade Fernández de las Peñas.

 

En un enclave inmejorable, donde la pasión y los nervios se hacían visibles tanto en las gradas como en la cancha, el partido fue una muestra de la deportividad, el compañerismo, la amistad y los valores que se fomentan desde el proyecto “Basketball is Education”. Parte muy especial y emotiva, y muestra del compromiso y de la gran familia que son todos los participantes de este proyecto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de uno de los participantes de la Copa Colegial integrante del equipo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.  

 

Una vez más la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el liderazgo y el sentido de pertenencia, valores que se inculcan a escolares en esta competición, se vieron reflejados en todo momento durante el transcurso del partido. Con el pitido final, llegó la algarabía en las gradas, la emoción en los ganadores y la tristeza pero también el reconocimiento por parte de los jugadores que no consiguieron el triunfo. La Copa Colegial Madrid 2017 caía del lado del Colegio Maristas Chamberí con un marcador de 43-61. 

 

MVP

 

Tras finalizar el partido además de entregar los premios a los campeones y finalistas de la Copa Colegial Madrid 2017, se escogió al MVP de la Copa Colegial 2017, reconocimiento que se le otorgó a Pablo Suárez del Colegio Maristas Chamberí. Con este partido la Copa Colegial en Madrid llega su fin por esta temporada, aunque no así las actividades formativas que desde el proyecto “Basketball is Education” se van a seguir realizando durante estos meses y por supuesto ya tienen puesto el punto de mira en la temporada que viene. 

 

En este sentido, Pablo Martínez Arroyo, Director General de la Fundación Baloncesto Colegial asegura que “Cada año surgen nuevos proyectos. Este año nace el JAMBOREE ANSELMO LOPEZ, un fin de semana de baloncesto y educación para los chavales de último año de minibasket, que se celebrará en Zaragoza y al que acudirán todas las ciudades con representantes. Esperamos crecer en ilusión, en colegios y en cariño y apoyo de instituciones y de patrocinadores que nos ayuden a cumplir nuestra VISION 2020; el baloncesto como mejor herramienta educativa en los colegios”.

 

En esta edición, la Copa Colegial se está disputando en nueve sedes. Además de Madrid, esta temporada se está celebrando en Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid. Esta competición, la Copa Colegial se ha convertido ya en un referente del baloncestos escolar en toda España.