Mié07232014

Last updateMar, 22 Jul 2014 9pm

Back Chamberí

Artículos

La Academia de Cine tiene su sede en Chamberí

 

Academia de Cine

 

 

 

 

La Academia del Cine es otra de las cosas por descubrir en nuestro barrio de Chamberí, se encuentra en la calle Zurbano y el edificio que alberga la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es un palacete residencial de principios de siglo XX.

 

 

Academia del Cine en Zurbano, 3

 

Durante la semana del lunes 21 al viernes 25 de Mayo emitirán la filmografía completa de Enrique Urbizu, ganador en la pasada edición entre otros del Goya al Mejor Director y a la Mejor Película por No habrá paz para los malvados. Entrada libre hasta completar el aforo, previa retirada de entradas a partir de las 10:00 del mismo día de la proyección en la recepción de la institución, como máximo dos localidades por persona. La cita con el cine español es siempre a las 19:00 horas.

 

 

 

Lunes

- Nuevos tiempos. Dirección: Jorge Dorado. Año: 2011. Duración: 18'

- Tu novia está loca. Dirección: Enrique Urbizu. Año: 1987. 87 min.
Reparto: Santiago Ramos, Antonio Resines, El Gran Wyoming, entre otros. Sinopsis: Amaya es una mujer atractiva y directora de una agencia de publicidad. Su novio Mikel, sin mucho éxito profesional, va a tener que luchar por su amor cuando un famoso actor se enamore de ella locamente.

 

 

Martes

- Morir cada día. Dirección: Aitor Echeverría. Año: 2010. 13 min.

- Todo por la pasta. Dirección: Enrique Urbizu. Año: 1991. 94 min.
Reparto: María Barranco, Kiti Manver, Antonio Resines, Pepo Oliva. Sinopsis: Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los miembros de la banda que lo robaron ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas se complican realmente, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide recuperar el dinero.

 

 

No habrá paz para los malvados

 

Jueves

- When in Bucharest. Dirección: José Cabrera. Año: 2011. 20 min.

- Cuernos de mujer. Dirección: Enrique Urbizu. Año: 1994. 91 min. Reparto: María Barranco, Ramón Madaula, Javier Blanco, Marcelina Núñez, Pilar Bardem. Sinopsis: Ana y Miguel se encuentran inmersos en una crisis matrimonial. La posibilidad de divorcio aparece, ante el horror del resto de la familia, cuando ella descubre que su marido tiene una amante.

 

 

 

Viernes

- Morir cada día. Dirección: Aitor Echeverría. Año: 2010. Duración: 13'

- Cachito. Dirección: Enrique Urbizu. Año: 1996. 98 min. Reparto: Jorge Perugorría, Sancho Gracia, Amara Carmona, Elvira Mínguez, Aitor Mazo. Sinopsis: Toñi, una gitana de diecisiete años, quiere conocer a su madre. Solo tiene una pista, la dirección de un burdel donde parece que trabajó. En su búsqueda contará con la colaboración de Manolo, un camionero que se convertirá en su principe azul, rescatándola de un chulo que pretendía comerciar con su virginidad.

 

 

 

 

Dirección

 

C/ Zurbano, 3

Cine gratis en la Academia de Cine

  

Contacto

 

Web: www.academiadecine.com

 

Horario

 

Consultar cartelera y actividades.