Mar07252017

Last updateLun, 03 Jul 2017 10am

Back Chamberí Portada Últimas Noticias Vuelve la campaña de recogida de juguetes para Navidad del Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre en Chamberí

Vuelve la campaña de recogida de juguetes para Navidad del Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre en Chamberí


Campaña de recogida de juguetes de segundo uso.

Ya se acerca la Navidad, poco a poco lo vamos viendo en la televisión y en la calle: anuncios de perfumes, regalos, turrones y juguetes. ¿Un poco pronto? No, hay niños que la llevan esperando mucho tiempo. Por ello ya está en marcha la campaña de recogida de juguetes de segundo uso, que llega a la undécima edición, por parte del Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre Madrid.

 

Se trata de un Centro Educativo para adolescentes de nuestro barrio, que realiza varias intervenciones, entre las que se incluye la Campaña de Recogida de Juguetes de Navidad. Puedes ayudar con tus juguetes nuevos o usados y darle una segunda vida. Colabora para crear mil sonrisas entre los niños que los reciben.

 

 

Hasta el 26 de Diciembre en este centro reciben los juguetes, pueden ser nuevos o aquellos que han disfrutado nuestros hijos y ya no les prestan atención. Se encargan de arreglarlos, peinarlos, limpiarlos, operarlos si hace falta, cambiar de pilas... todo lo que sea necesario para estar disponibles el 5 de enero de 2015, día en el que se reparten a familias de los diferentes distritos de Madrid, derivados desde servicios sociales. También se realizan la entrega de juguetes a diversas ONGs, para poder extender su labor lo máximo posible.

 Recogida de juguetes para Navidad

 

Puedes colaborar llevando desde material de limpieza, pilas, papel de regalo, cajas, celo, cinta de embalar, y por supuesto juguetes. Con ello logramos varios objetivos más allá de las palabras:

 

  • Responsabilizar al menor joven de su proceso, mediante la participación en esta propuesta realmente experimenta desde su propia acción lo que es ayudar a otros colectivos necesitados, aprendiendo en primera persona valores altruistas y solidarios.

 

  • Normalizar estas fechas, tan “apabullantes” en el modo actual, de las y los menores en centros de acogida, pisos tutelados, asociaciones de inmigrantes, etc, que reciben los juguetes y pueden disfrutar también de un regalo en Navidad.

 

  • Canalizar y dar salida a la motivación de las y los vecinos del barrio, que quieren pero a veces no pueden cómo ayudar a las y los demás, ya que es en el propio Centro de Día Donoso Cortés donde se entregan los juguetes, activando la vida del barrio y actuando como motor de cambio.

 

  • Ayudar a las personas más desfavorecidas en estos tiempos de crisis económica y social y llevar ilusión a las y los niños de esas familias.

 

Dirección

Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Madrid

C/ Donoso Cortés, 61 

             

Contacto  

Teléfono: 91 544 85 09

Email: navidadsolidariaph@gmail.com

 

Horario de recogida

Lunes a Jueves

09:00 - 17:00 horas

Viernes a Domingo

09:0 -14:00 horas

 

 

 

 

Quizás también te interese