La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Noticias Noticias El Ayuntamiento destinará 4 millones a la construcción del nuevo estadio de Vallehermoso

El Ayuntamiento destinará 4 millones a la construcción del nuevo estadio de Vallehermoso

Estadio Vallehermoso

 

El área de Cultura y Deportes destina en su proyecto de presupuestos para 2017 una cantidad de 4 millones de euros para la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, una iniciativa que supondrá la recuperación de una emblemática pista al aire libre con capacidad para 10.000 personas en el distrito de Chamberí.

  

El presupuesto del área de Cultura y Deportes para el año 2017 alcanza la cifra de 183.660.738 euros, lo que representa un incremento del 18,7 por ciento respecto a 2016. El capítulo que experimenta una subida más fuerte es el de inversiones reales, que aumenta un 70,8. Este importante aumento se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el acceso, la participación y la producción en cultura y en deporte de base.

Desde el Meeting Internacional de Atletismo Madrid 2007, celebrado los días 21 y 22 de julio de 2007, último evento celebrado en estadio Vallehermoso, estamos sin instalaciones deportivas ni piscina municipal en el barrio. Y es que ni siquiera se esperó a que terminara el verano para cerrarlo y ya son 3 años, y los que quedan sin unas instalaciones necesarias. Las instalaciones del Canal son de la Comunidad de Madrid e insuficientes para la población del barrio.

Con 46 años de historia, que comenzó con los Juegos Escolareas Nacionales de 1961, pasando por los II Juegos Iberoamericanos en 1962 y demás eventos que albergó del estadio Vallehermoso sólo queda el cartel. 

El incremento del gasto en inversiones viene de la mano de la mejora de los equipamientos e infraestructuras deportivas de la ciudad, tanto a nivel local como metropolitano. Así, las inversiones en materia deportiva son una de las apuestas más fuertes en las cuentas del próximo año al alcanzar un importe de 9.260.000 euros.

El área ha destacado tambien la mejora de nuevas instalaciones deportivas con la creación, entre otras iniciativas, de un programa de accesibilidad universal con un millón de euros de presupuesto.

En materia deportiva se incluyen igualmente los 4,4 millones de euros que se destinan a las subvenciones para clubes y federaciones deportivas y los 900.000 euros dirigidos a programas específicos para colectivos infrarrepresentados.

 

Quizás también te interese