La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Noticias Noticias Se aprueba la construcción de las nuevas instalaciones del Parque Móvil

Se aprueba la construcción de las nuevas instalaciones del Parque Móvil

Obras piscina Parque Móvil

Tras un parón en las obras por falta de presupuesto, la licitación del contrato de obras del Parque Móvil ha sido aprobada este jueves por la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Las vetustas instalaciones del número 3 de la calle Cea Bermúdez, ya estaban demolidas y sobre el terreno del parque móvil de patrimonio del Estado en Chamberí, se construirá una instalación deportiva con piscina cubierta como la anterior.

Se trata de una demanda necesaria sobre todos por los colegios de la zona que no disponen de instalaciones propias para las actividades deportivas, sobre una superficie útil de 3.007 metros cuadrados, se construirá una piscina cubierta y una pista polideportiva en un entorno urbano consolidado. La gestión del expediente se hará mediante tramitación anticipada y dispone un gasto plurianual con presupuesto base de licitación de 5,8 millones de euros.

Los equipamientos proyectados se sitúan en la parcela de equipamiento deportivo básico que se encuentra dentro del poblado de San Cristóbal, en una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados. Aquí se encontraba el antiguo polideportivo del parque móvil de patrimonio del Estado, cuya cesión de suelo obtuvo el Ayuntamiento en un proceso iniciado a instancias del distrito.

Una vez realizados los trabajos de demolición que se iniciaron en octubre del año pasado y licitado el contrato se podrá poner en marcha la actuación. En total la superficie construida va a alcanzar 4.808 metros cuadrados. La piscina tendrá unas dimensiones de 25x 12,50 metros.

Quizás también te interese