La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Portada

Maristas Chamberí celebra la semana de la infancia con los “guardianes de los derechos” coincidiendo con el Día Universal de la Infancia

El próximo martes 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Como todos los años, el colegio marista Chamberí de Madrid conmemorará este día con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana. Unidades didácticas adaptadas a todos los cursos (desde Infantil a Bachillerato), cartelería, un álbum de cromos y un juego de rol son algunos de los recursos que se han creado desde la institución marista para celebrar los derechos de la infancia.

Leer más...

Zonas verdes y ‘pumptrack’ en los jardines de José Luis Sampedro en Chamberí

Pump Track GalileoLa zona infantil situada en los jardines José Luis Sampedro en el distrito de Chamberí va a contar con un circuito pumptrack consistente en una pista de bicicletas infantil. Estará dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad.

Además, la zona de juegos se ordenará totalmente y se instalarán nuevos elementos incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad.  Esta es la primera fase del proyecto de renovación que se está llevando a cabo en la parte superior del centro municipal de mayores Blasco de Garay, cuya mejora incluye la impermeabilización de su cubierta.

Leer más...

Adiós al golf, Chamberí tendrá un nuevo parque en el III depósito del Canal

Así será el nuevo Parque en Chamberí

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana el proyecto preliminar del Parque del Tercer Depósito, situado en el distrito de Chamberí y que se emplazará en los terrenos del actual campo de golf del Canal de Isabel II, que fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013. La demolición de las instalaciones empezará el próximo martes y se prolongará hasta mayo y se estima que las obras que transformarán la instalación que promovió Esperanza Aguirre en 2007 durarán 18 meses.

Leer más...

Atropello múltiple en la calle Santa Engracia a la altura de la Plaza de Chamberí

atropello con consecuencias en la Plaza de Chamberí Se ha producido un atropello múltiple en la calle Santa Engracia, 40 a la altura de la Plaza de Chamberí, hoy miércoles 25  de abril sobre las 13:15 cuando un turismo ha embestido a una moto, y una pareja de ancianos ha resultado herida grave. La pareja han sido trasladada al hospital con urgencia. El motorista ha sufrido politraumatismos. Justo a la salida de los múltiples colegios de la zona cuando muchos padres y abuelos recogen a los niños y el tráfico es intenso.

 

No es el primer atropello en este mismo cruce, ya en el año 2012 un hombre de 63 años murió al ser arrollado por una motocicleta junto a este mismo paso de peatones regulado por semáforo a primera hora de la mañana. La policía investiga las causas pero todo apunta a un cúmulo de desgracias, un despiste, un cruce indebido y sobre todo una mala planificación urbana que ahora detallamos. Esperemos que las personas se recuperen.

Leer más...

El centro de mayores “Blasco de Garay” de Chamberí, 1º premio del XXVII Concurso de Belenes

Belén Centro de Mayores Blasco de Garay

El centro municipal de mayores “Blasco de Garay” de Chamberí ha conseguido el primer premio por su belén tradicional con cálida iluminación en esta edición gracias a la fidelidad histórica, la naturalidad del paisaje, la expresión y calidad de las figuras, así como el equilibrio y posicionamiento armonioso de los personajes en el belén. Cabe destacar la ambientación con arena de playa, que le aporta una mayor precisión a la época, y la iluminación interior de las casas del poblado proporcionando calidez y viveza a la composición del mismo. El sistema hidráulico de canalización de agua por el río, pozos y norias añade un valor artístico a la obra.

Leer más...

Salvemos el Hospital Homeopático del barrio de Chamberí

Hospital HomeopáticoLa Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José se creó en 1878 con el fin de formar a los médicos en un nuevo tratamiento surgido en Europa con excelentes resultados denominado Homeopatía, así como para dar servicio médico y hospitalario a las personas más necesitadas de la barriada. Ahora el hospital necesita de tu ayuda para que no se especule con él, aquí tienes la petición que puedes firmar si estás de acuerdo.


El Hospital Homeopático fue diseñado por uno de los arquitectos más importantes de la época, Segundo de Lema, gracias a donaciones privadas, llegando hasta nuestros días como uno de los edificios más singulares con los que cuenta la ciudad de Madrid. Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, fue rehabilitado recientemente con más de 3 millones de euros de dinero público. Dinero público destinado a la conservación de este magnífico inmueble, y al cumplimiento de los fines fundacionales para los cuales fue erigido.

Leer más...

El escritor José Luis Sampedro da nombre a espacios de Chamberí

 

Jardines José Luis Sampedro

Fue vecino de Chamberí hasta su muerte en 2013 y en su casa de Cea Bermúdez escribió buena parte de su obra. El escritor de La sonrisa etrusca, El río que nos lleva o La vieja sirena pone nombre a dos espacios del distrito. Los  jardines colindantes al centro cultural Galileo y la sala de exposiciones se llaman desde hoy “José Luis Sampedro”.

 

Jorge García Castaño, concejal del distrito de Chamberí,  y Olga Lucas, viuda del que es uno de los mejores escritores en lengua castellana, acompañados por el rector  de la Universidad Complutense, Carlos Andradas,  y exrector de esta Universidad, Carlos Berzosa, han asistido al acto homenaje. La jornada comenzó con el descubrimiento de la placa en los Jardines de José Luis Sampedro y, a continuación, se ha inaugurado la sala de exposiciones ‘José Luis Sampedro’, en la planta baja del centro cultural Galileo.

Leer más...

Subcategorías

Quizás también te interese