Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Back Chamberí Noticias Blogs Cultura Museos El Museo Félix Cañada de la Fundación Gómez Pardo se convertirá en pionero al mostrar imágenes tridimensionales de calidad

El Museo Félix Cañada de la Fundación Gómez Pardo se convertirá en pionero al mostrar imágenes tridimensionales de calidad

Museo Feliz Cañada en Chamberñi

 

El Museo Félix Cañada alberga una selección de más de quinientas obras de arte de entre las cerca de mil de la donación original, constituyen la Colección Permanente que se puede visitar en las salas del Museo Félix Cañada de la Fundación Gómez Pardo, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

El próximo día 22 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio de la Fundación Gómez Pardo, sede de la colección del Dr. Ingeniero de Minas, D. Félix Cañada Guerrerom ubicada en la Calle Alenza 1, se presentará una nueva herramienta de difusión y transmisión de las obras que conforman los fondos expuestos. Ésta proporcionará al público, una manera diferente de visitarnos ya que desde sus equipos informáticos, podrán acceder desde el entorno digital.



Este museo ha nacido en pleno desarrollo de la era digital y gracias a la firma del convenio entre la Fundación Gómez Pardo con la Fundación Larramendi y la empresa Digibís, hace más de un año, se realizó una apuesta firme para explorar, enriquecer y profundizar de forma ágil en el conocimiento de la Colección.

 

Digibís ha desarrollado un prototipo propio de Museo Virtual con el programa Digimús aplicando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Linked Open data) de acuerdo con la normativa internacional. Contando con un objetivo básico como es promover la publicación y enlazar datos en la web.

 Museo Fundación Gómez Pardo Felix Cañada

Debido a este explorador novedoso, la estructuración de esos datos, permitirán al usuario, recibir toda la información de una manera clara y precisa. Constituyéndose a su vez, como elemento de innovación al incorporar visores de alto nivel de resolución y de objetos en 3D, lo cual facilitará no sólo su accesibilidad sino la observación de una manera pormenorizada y exhaustiva de cada uno de ellos.

 

El Museo Félix Cañada se convertirá en pionero, posibilitando el hecho de mostrar imágenes tridimensionales y de elevada calidad, dando cabida asimismo a un amplio margen de maniobra por parte del mencionado usuario, al poder interactuar con cada pieza, contemplándolas desde todos los ángulos y punto de vista, como si se tratasen de esculturas en bulto redondo, ya que podemos realizar distintos movimientos como girar, mover e incluso rotar.

 

Por otra parte, se ha actualizado la Web oficial del Museo, a la par que mostrar los contenidos renovados de la misma, que la confiere un carácter de mayor dinamismo, atendiendo por ende a las necesidades de cada visitante. Sustituyendo de este modo a la anterior, creada en 2014. Ofreciedno un nuevo encuentro con el arte; una invitación a disfrutar, recorrer y responder a los interrogantes que surgen ante una Colección por descubrir en pleno corazón de Madrid.

Quizás también te interese