Sáb12162017

Last updateLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Chamberí Noticias Blogs El Club Voleibol Madrid a un paso de la Superliga, tras la renuncia del conjunto Voley Ciutat Cide de Mallorca

El Club Voleibol Madrid a un paso de la Superliga, tras la renuncia del conjunto Voley Ciutat Cide de Mallorca

El Club Voleibol Madrid a un paso de la Superliga

 

El CV Madrid Chamberí, que milita en la Superliga Femenina 2 de Voleibol, tiene opciones de competir en la Superliga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol nacional, tras la renuncia del conjunto Voley Ciutat Cide de Mallorca.

 

 

El playoff de ascenso disputado durante el mes de abril determinó que serían Arona Tenerife Sur y Cide los equipos con derecho a jugar en la máxima competición, seguidos de Gijón y Madrid a continuación, empatados a puntos.

 

Sin embargo, la negativa de Mallorca y los rumores de renuncia de otros clubes por motivos económicos, hace que las opciones de disputar la Superliga Iberdrola se disparen en Madrid , ya que la plaza vacante será ofrecida a Grupo Covadonga de Gijón y al Club Voleibol Madrid, en ese orden.

 

Desde la directiva de Chamberí, el presidente Dani Virumbrales afirma que "en Madrid estamos viendo cómo se desarrolla todo, aunque no dejamos de trabajar. Es una posibilidad que nos ofrezcan jugar arriba y debemos responder. Es una cuestión económica, deportiva y estructural".

 

Desde finales de temporada, Virumbrales ha mantenido contactos con organismos y empresarios madrileños con el fin de conformar un presupuesto de garantías y afianzar el proyecto del Club Voleibol Madrid. "No se trata de sumar X euros para la temporada que viene, eso es pan para hoy y hambre para mañana, sino de crear un ritmo de colaboración habitual, por eso invitamos a todos a sumarse. Aquí tenéis nuestra camiseta".

 

Desde su creación, hace ya dos temporadas, el Club Voleibol Madrid ha protagonizado grandes momentos en el centro de la ciudad, siendo nombrado Equipo Revelación, mejor debutante madrileño en la historia de la Superliga 2, disputando las semifinales de la Copa Princesa y los playoff de ascenso. Tal fue el interés, que Telemadrid retransmitió  por primera vez en su historia un partido de voleibol en directo, con grandes datos de audiencia. Esperamos que la Superliga Iberdrola llegue al centro de la ciudad de Madrid. El Estadio Vallehermoso espera engalanado.

 

Quizás también te interese