Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Back Chamberí Noticias Blogs Chamberí estrena en noviembre el contenedor marrón para los residuos orgánicos

Chamberí estrena en noviembre el contenedor marrón para los residuos orgánicos

Nuevo contenedor marrón en Chamberí para residuos orgánicos

 

El Ayuntamiento de Madrid va a introducir desde el 1 de noviembre de 2017 y gradualmente un quinto contenedor, de color marrón. Estará destinado a los residuos orgánicos, como comida, pañuelos de papel o corchos. En 2018 se extenderá a toda la ciudad.

 

 

La recogida separada de la fracción orgánica comenzará a implantarse de forma experimental en 2017 en nueve barrios (Vallehermoso en Chamberí, Cuatro Caminos en Tetuán, Casa de Campo en Moncloa, Quintana en Ciudad Lineal, Las Rosas en San Blas, Apóstol Santiago en Hortaleza, Portazgo en Puente de Vallecas, Delicias en Arganzuela y Puerta del Ángel en Latina), en la periferia para grandes generadores y en el centro para restaurantes y hoteles.

Los vecinos de las zonas pioneras también recibirán el regalo de un kit formado por un cubo aireado de material plástico y 10 litros de capacidad para que depositen en él sus restos orgánicos, un folleto informativo, un imán de nevera recordatorio de los residuos que se consideran orgánicos, una revista y una bola de semillas lista para sembrarse.

El objetivo de este quinto contenedor, incluido en el nuevo sistema de recogida de basura que comenzará a funcionar en noviembre, es aumentar el porcentaje de residuos reciclados, en línea con las directivas de la Unión Europea, así como mejorar la calidad el compost que se realiza ahora procedente de los residuos de los madrileños.

 

Conttenedor marrón en Chamberí para residuos orgánicos

 

¿Qué se debe tirar al contenedor marrón?

El contenedor marrón está destinado a los biorresiduos, entre los que se incluyen residuos orgánicos de origen alimentario, como los restos de preparación de comidas, restos sobrantes de comida ya elaborada, alimentos en mal estado y excedentes alimentarios que no se han comercializado o consumido (separados de su envase); y restos vegetales de pequeño tamaño y de tipo no leñoso procedentes de jardinería y poda (ramos de flores, malas hierbas, césped, etcétera). También se podrán tirar tapones de corcho, bolsas de infusión, posos de café, papel de cocina o servilletas manchados de aceite. Es aconsejable utilizar bolsas de basura biodegradables, no de plástico.

 

¿Qué no se debe tirar al contenedor marrón?

A este contenedor no se podrán tirar pañales, excrementos de animales, aceite, pelo o productos de algodón.

Quizás también te interese