Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Back Chamberí Noticias Blogs Las tareas de demolición de las instalaciones deportivas del Parque Móvil ya han comenzado

Las tareas de demolición de las instalaciones deportivas del Parque Móvil ya han comenzado

Obras en las instalaciones deportivas del Parque Móvil

Después de tres años de parón, la Administración Central ha cedido las instalaciones al Ayuntamiento de Madrid, que lleva ya a cabo la construcción de un nuevo polideportivo que contará con instalaciones para la práctica de natación, fútbol, baloncesto y un gimnasio, para dar servicio a los vecinos y a los colegios públicos de la zona.

 

El Colegio Público Bilingüe San Cristóbal  es el más necesitado de estas instalaciones y ha solicitado además  que en los meses comprendidos entre la demolición y el inicio de la obra de construcción esté disponible un espacio practicable para que los niños hagan educación física. El acceso desde la colonia San Cristóbal a Cea Bermúdez permanece cerrado a los peatones.

 

Además el Ayuntamiento va a construir cuatro nuevas pistas de deporte al aire libre: una pista en el parque Enrique Herreros, una en el parque entre Menéndez Valdés y Blasco de Garay, y dos en el parque del Concejal Pérez Pintado.

 

La recuperación de estas instalaciones fue una de las muchas propuestas populares de Madrid Decide, que sumó apenas 800 votos y que no hubiera salido adelante si las prioridades del distrito se gestionarán de esta forma. El Ayuntamiento de la capital invertirá más de dos millones de euros en derribar y volver a construir un centro deportivo que lleva desde 2014 cerrado como ya informamos en su momento, y cuya gestión será directa.

 

Obras en el Parque Movil Chamberí 

 

Las tareas de demolición del edificio -que no cumple ya con las normas de seguridad y acceso- ya han comenzado por la empresa adjudicataria Ferrovial, para levantar una nueva instalación deportiva para la ciudad, con una piscina cubierta de 25 metros, pista deportiva para fútbol, baloncesto, voleibol y frontón, así como salas de musculación y gimnasio, que podrían entrar en funcionamiento para el primer semestre del 2019. El centro deportivo del Parque Móvil fue fundado en los años cuarenta por un grupo de trabajadores del centro y su club ha sido cuna de jugadores de waterpolo y de hockey.

 

Quizás también te interese