Sáb12162017

Last updateLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Chamberí Noticias Blogs El nuevo Punto Limpio de Proximidad ya está instalado en Chamberí

El nuevo Punto Limpio de Proximidad ya está instalado en Chamberí

PIP en el Centro Cultural Galileo

 

El Ayuntamiento de Madrid instalará micropuntos limpios para los distritos de la almendra central, los llamados Puntos Limpios de Proximidad (PLP) en distritos en los que la normativa y la carencia de suelo impiden instalar infraestructuras ordinarias de esta naturaleza. 

 

El punto limpio de proximidad llega a Chamberí, y el primero de ellos ya se ha instalado en el patio de Centro Cultural Galileo. Diseñado por los arquitectos Lorenzo Fernández Ordoñez y Fernando Porras-Isla, responsables del proyecto ganador para la reforma de la Plaza de España. Se trata de un mobiliario reducido que en 50 metros invita al reciclaje y facilita a la ciudadanía a depositar sus residuos de manera cómoda y selectiva, con un diseño propio que invita a la curiosidad y a su uso, para los niños será un juego saber dónde deben depositar cada residuo.

Situado en recintos municipales acotados por los distintos barrios de la ciudad, el primero en Chamberí ya se ha instalado aunque todavía no está operativo en el Centro Cultural Galileo. Los PIP estarán ubicados en el interior de recintos municipales (polideportivos, centros culturales, juntas de distrito...), en un espacio reducido (en torno a 50 m2), y estarán dotados de un sistema modular de contenedores de residuos que se reciban. Los PIP que suponen una tipología diferenciada de modelo de punto limpio fijo: menores dimensiones y prestaciones que los fijos existentes en la actualidad, pero más cercano al vecino al poder integrarse más en la ciudad.

Las cápsulas de café y la madera ya se recogen por separado en estos puntos limpios, donde además se separan los tóner de impresoras, ropa y calzado, pilas, aceite, cintas de vídeo, y más residuos diferenciados. Esta es una de las novedades del nuevo contrato de puntos limpios, en vigor desde el 1 de diciembre, que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha adjudicado por 2.778.491,74 euros, con vigencia de un año prorrogable otro más.

 

 

 

 

 

Quizás también te interese