La Bruja Inmobiliaria

Jue10182018

Last updateMar, 25 Sep 2018 1pm

Back Chamberí Noticias Blogs Adiós al golf, Chamberí tendrá un nuevo parque en el III depósito del Canal

Adiós al golf, Chamberí tendrá un nuevo parque en el III depósito del Canal

Así será el nuevo Parque en Chamberí

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana el proyecto preliminar del Parque del Tercer Depósito, situado en el distrito de Chamberí y que se emplazará en los terrenos del actual campo de golf del Canal de Isabel II, que fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013. La demolición de las instalaciones empezará el próximo martes y se prolongará hasta mayo y se estima que las obras que transformarán la instalación que promovió Esperanza Aguirre en 2007 durarán 18 meses.

Una gran plaza, pistas deportivas, fuentes y hasta 55.000 metros cuadrados de zonas verdes con más arbolado, cerca de 800 árboles (un 40% más que en la actualidad) y arbustos, ya que recordemos que debajo del parque sigue el depósito del CYII. El proyecto sujeto a cambios, prevé la instalación de tres jardines: uno vertical aprovechando el cambio de rasante, otro sensorial con arbustos y un tercero japonés estilo zen.

Se crea una gran plaza de 21.000 metros cuadrados para crear una enorme plaza multifuncional, que podrá albergar cualquier tipo de actividad lúdica o cultural como conciertos aprovechando el campo de tiro, y dotado de sombra a través de sombrillas a modo de antenas parabólicas o placas solares (lo que hubiera estado bien para hacerlo sostenible) con sillas alrededor.

Nuevas fuentes lúdicas, incluso juegos y espectáculos de agua, además de un espacio específico para los niños, con columpios para diferentes edades. El deporte es otro de los protagonistas del parque, el golf da paso al hockey, voleibol, baloncesto, voley-playa, fútbol, pista de patinaje, y atletismo infantil.

Otro detalles será la creación de un espacio deportivo intergeneracional en el antiguo edificio del restaurante, pistas de petanca justo al otro lado, un circuito biosaludable, un parque de calistenia y hasta un rocódromo.

Se tardarán cuatro meses en desmantelar el golf, desde que se licite, y otro año y medio en finalizarlo, justo para la foto de cara a las elecciones. El coste será de entre 8 y 10 millones de euros y ha contado con la colaboración para su cambio de uso y diseño de la Comunidad de Madrid, El Ayuntamiento de Madrid y asociaciones de vecinos.

 

Quizás también te interese