La Bruja Inmobiliaria

Vie11162018

Last updateJue, 15 Nov 2018 2pm

Back Chamberí Noticias Blogs Atropello múltiple en la calle Santa Engracia a la altura de la Plaza de Chamberí

Atropello múltiple en la calle Santa Engracia a la altura de la Plaza de Chamberí

atropello con consecuencias en la Plaza de Chamberí Se ha producido un atropello múltiple en la calle Santa Engracia, 40 a la altura de la Plaza de Chamberí, hoy miércoles 25  de abril sobre las 13:15 cuando un turismo ha embestido a una moto, y una pareja de ancianos ha resultado herida grave. La pareja han sido trasladada al hospital con urgencia. El motorista ha sufrido politraumatismos. Justo a la salida de los múltiples colegios de la zona cuando muchos padres y abuelos recogen a los niños y el tráfico es intenso.

 

No es el primer atropello en este mismo cruce, ya en el año 2012 un hombre de 63 años murió al ser arrollado por una motocicleta junto a este mismo paso de peatones regulado por semáforo a primera hora de la mañana. La policía investiga las causas pero todo apunta a un cúmulo de desgracias, un despiste, un cruce indebido y sobre todo una mala planificación urbana que ahora detallamos. Esperemos que las personas se recuperen.

Mala planificación urbana

El diseño de la calle en este tramo deja mucho que desear, y es en parte responsable de los accidentes. Debería de plantearse por parte del Ayuntamiento su reordenación y estudio, que no se ha tenido encuentra al implementar el carril bici segregado que circula en ambos sentidos, a sabiendas de los colegios y el peligro que supone para las personas mayores que pueden cruzar indebidamente, y el poco respeto que muestran algunos ciclistas a la hora de esperar por los semáforos.

 

Atropello con consecuencias en Plaza de Chamberí

La circulación de la calle se vuelve complicada a las horas de entrada y salida de los colegios, con la doble fila permitida para los padres y el tráfico en esas horas puntas. Además la zona de carga y descarga es insuficiente con la remodelación, apenas cabe una furgoneta en el reservado, y no hay espacio para los camiones que trabajan frecuentemente con los grandes supermercados y hostelería de alrededores, que se ven obligados a hacer doble fila entorpeciendo el tráfico, que se ha entorpecido aposta. El resultado es un único carril hábil, ya que los laterales están ocupados indebidamente, y miles de maniobras de cambio de carril, pitidos, toques y despistes.

Tampoco tiene explicación los dos carriles bicis: el segregado con circulación en ambos sentidos, y el de la calzada (no se entiende que se mantenga después de la remodelación) por él se siguen circulando ciclistas que ignoran el otro.

Por si fuera poco, la parada de autobús de las líneas 3 y N3 que se encuentran justo delante del semáforo dificultando la visibilidad a la hora del cruce de peatones y vehículos que esquivan el autobús, también debería moverse de sito. Está claro que reorganizar este tramo es necesario para en el futuro minimizar los accidentes, y por supuesto, respetar los semáforos y cruces que muchas veces no hacemos por imprudencia.

Quizás también te interese