Mar09192017

Last updateMar, 12 Sep 2017 3pm

Back Chamberí Noticias Chamberí Opina

Chamberí Opina

Una vecina denuncia que no existen descuentos de familia numerosa en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso de gestión privada y precios no transparentes

Centro Deportivo Municipal Vallehermoso

 

Vivo en el barrio de Chamberi y me gustaría hacer publica una denuncia sobre un hecho que me ha sucedido respecto el polideportivo Vallehermoso. Hace meses me apunté a una lista para el nuevo polideportivo de Vallehermoso, gestionado por la empresa GO-FIT.

 

Hace unas semanas me llamaron para decirme que, aunque las instalaciones no abrirán hasta aprox. Octubre de 2014, habían montado una oficina ambulante en la caseta de obra para que podamos ir inscribiéndonos.

Leer más...

Mercedes denuncia el mal estado del barrio y la suciedad que nos rodea


Chamberí sucio

Mercedes nos ha enviado un correo electrónico para denunciar la suciedad que se acumula a diario en Chamberí y que viene siendo el día a día en nuestro barrio y me consta que en todo Madrid. Reproducimos aquí su contenido.

 

Me gustaría enviarles un mail de denuncia por el mal estado de las calles de nuestro barrio. Hemos recorrido el barrio haciendo fotos, que adjunto, para demostrar el mal estado en el que se encuentran nuestras calles últimamente. Las imágenes ponen de manifiesto la basura que se acumula en las calles, que llega hasta unos puntos insostenibles para la vista y olfato de los viandantes. En todas partes hay basura y mal olor, no se ve personal de limpieza, las papeleras están llenas durante días. Cubos de basuras abiertos, contenedores de papel a rebosar durante días, fogatas en la plaza de Olavide...

Leer más...

Stop Botellón en Chamberí

Botellón indiscriminado en ChamberíHoy he recibido una carta de unos vecinos que se han organizado bajo el lema Stop Botellón, cansados de los ruidos y molestias que tenemos en algunos puntos del barrio los fines de semana. 

De jueves a domingo, soportamos en el barrio los inconvenientes de ser una zona de marcha y sobre todo la falta de civismo y comportamiento de algunos. Muchas veces se organizan botellones en parques y a la salida de las discotecas que duran toda la noche, con los ruidos típicos de gente hablando, borrachos, suciedad, peleas, etc.

 

Leer más...

Los veranos del Galileo molestan a los vecinos que nos hacen llegar sus quejas por el ruido excesivo

En Chamberí Digital estamos abiertos a las aportaciones de los vecinos, a sus sugerencias y quejas que puedan ayudar a mejorar el barrio o la convivencia, y si somos capaces de hacer de altavoz para que esto suceda, nos sentiremos muy útiles y agradecidos. Hoy nos hacemos eco de otra carta enviada por una vecina que se queja de los ruidos que producen los espectáculos que se realizan en verano en las terrazas del Teatro Galileo. Hemos puesto en conocimiento de la Junta Municipal el problema, y según nos comenta la misma vecina el pasado viernes bajaron muchísimo el volumen, pero el domingo y el lunes parece que han retomado con más fuerza la obra y fue un escándalo según sus palabras.

Leer más...

Asfalto contra adoquines en la plaza de Olavide


Aslfalto en la Plaza de OlavideReproduzco íntegramente las palabras de nuestro vecino Ángel, que puedes ver y recomiendo visitar, en su blog sobre el barrio. Estoy totalmente de acuerdo en que no era necesario y le resta prestancia a la plaza, no hay mucho tráfico y sin embargo es una plaza peatonal, con preferencia para los vecinos.

Leer más...

Los problemas del barrio Hoy por Hoy

Hoy me habían convocado para participar en el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER, con Marta González Novo, para hablar en su especial dedicado a nuestro barrio de Chamberí. Por temas del directo, el tiempo en los medios es breve, al final me he quedado con las ganas de hablar de Chamberí Digital, y darle algo más de difusión, que lo necesita. La idea del programa es presentar Chamberí y hablar del barrio en positivo, ya que pese a los problemas que tenemos, sigue siendo uno de los mejores barrios para vivir. El Organillo habló de dos problemas del barrio, el botellón y el deporte, en los que estoy completamente de acuerdo. Yo he recopilado algunos más.

Leer más...

Quizás también te interese