Jue10192017

Last updateJue, 19 Oct 2017 7am

Back Chamberí Ocio Restaurantes El bar Lambuzo de Ponzano abre la temporada otoñal con platos de cuchara del Sur

El bar Lambuzo de Ponzano abre la temporada otoñal con platos de cuchara del Sur

Bar Lambuzo gastronomía del Sur - Regañas

 

Lambuzo le da la bienvenida a la temporada otoñal con platos de cuchara del Sur y otras novedades gastronómicas de la mano de su chef Diego Moreno, responsable gastronómico de Lambuzo. Calidad, creatividad y buen hacer marcan las propuestas culinarias de la familia Moreno, que es fiel a su compromiso con la innovación continua en sus platos, y con su divulgación de la cocina tradicional del Sur.

Desde que abrió en Ponzano en 2014 es conocido por sus ensaladillas: de atún de barbate o langostinos, croquetas, frituras, atún rojo y la tarta de queso entre el top Lambuzo, pero ofrece mucho más dentro y fuera de carta. Lambuzo la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital, cuenta ya con dos restaurantes, y una tienda de productos y platos cocinados para llevar, y mucho sabor a Sur, dos de ellas en Chamberí.

 

Almejas de Carril con judiones de la Granja en Lambuzo

 

Productos de la máxima calidad y proveedores seleccionados de su tierra, no sólo de Cádiz, sino del sur del que hace patria, y de la mejor gastronomía española. Las novedades destacadas para la nueva temporada son los Judiones con almejas de carril. Legumbre procedente de La Granja y almejas de Galicia conforman este plato inspirado en el Sur, y que se prepara ensamblando dos elaboraciones diferentes: la de los judiones con choco cortado en pequeños trozos, tomate natural, apio, cebolla y puerro; y la de las almejas de carril (de gran calibre y sabor) con los clásicos ajo, perejil y aceite. Un plato de cuchara en seco, extremadamente sabroso y nutritivo.

 

Gofre de pringá en el Lambuzo de Ponzano

 

Los contundentes Gofres de pringá, una novedad tan vistosa como sabrosa. Su interior alberga tocino de papada de cerdo ibérico, ternera de guiso, gallina, chorizo y morcilla, todo cocido, mezclado y picado, logrando una textura que no se deshaga y buscando el efecto que produce la textura de un paté. Un bocado perfecto para compartir y para completar un picoteo con un manjar contundente y jugoso.

 

Lubina adobada en vinagre de manzana del Lambuzo - Ponzaning

 

La exquisita Lubina en adobo de manzana, una creación espectacular que incorpora el adobo con vinagre de manzana a un pescado en el que es poco habitual verlo: la lubina. El resultado es la lubina adobada en pedacitos aptos para ser comidos con la mano o con tenedor, acompañados de chips de yuca, zanahoria y lima. Su presentación con pequeños bocados sobre la espina de lubina entera es irresistible. Un plato ideal para compartir o no, y visualmente apetecible y delicioso.

 

Papas con choco del Bar Lambuzo Chamberí

 

Mención aparte merece el Guiso de papas con chocos, un plato de cuchara para entonar el cuerpo y que entra por sí sólo, con un sabor excepcional. Tradición bien aplicada es la clave de este suculento plato a base de papa agria cortada “a pellizco” y choco. Pimienta y pimentón aderezan esta caldosa receta ideal para los primeros días de frío. El maridaje recomendado con este plato es la manzanilla en rama.

 

Arroz meloso con rabo de toro del Lambuzo de Ponzano

 

Para paladares fuertes el Arroz meloso con rabo de toro, un plato presente en la carta habitual de Lambuzo y que merece ser destacado en esta época del año. Sorprende el equilibrio de cantidades entre rabo de toro y arroz, y lo untuoso del resultado final, dando lugar a un plato delicioso y nutritivo.

 

Nos quedamos con ganas de probar el Cocido de calabaza, ya que aparte de buscar la máxima calidad y frescura de los ingredientes, los buscan en su punto y toca esperar a octubre, con la temporada de garbanzos, para degustar este cocido de calabaza, un apreciadísimo plato familiar en la provincia de Cádiz, y garbanzos con langostinos. A medida que haya disponibilidad de calamares de potera, os prepararán en guiso a la manzanilla.

 

Merengue de limón postre de la Abacería y Bar Lambuzo

 

Negocio familiar, donde se nota el cariño y cuidado con el que se hacen las cosas. Diego Moreno, el chef del Lambuzo responsable a nivel gastronómico, junto con sus padres Mª José y Pepe, en continua búsqueda de la mejora de la experiencia gastronómica, con constantes pruebas de nuevos platos fuera de carta, atrévete a preguntarlo.

 

Para cualquier ocasión que quieras celebrar en casa o sorprender a tus amigos y familiares, puedes comprar en su tienda de productos y platos cocinados en el Mercado de Chamberí (abierta en 2015), donde se pueden encontrar gran parte de productos y platos de la carta en formato para llevar.

 

Dirección

C/Ponzano 8

 

Contacto

Teléfono: 915138059

 

Tienda de Comidas Lambuzo del Mercado de Chamberí.

C/Alonso Cano 8

Teléfono encargos: 810520818