La Bruja Inmobiliaria

Mié01162019

Last updateVie, 28 Dic 2018 9am

Back Chamberí Portada Agenda El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid se celebrará en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid del 25 al 29 de octubre

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid se celebrará en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid del 25 al 29 de octubre

Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que se celebrará en Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid del 25 al 29 de octubre, avanza su Sección Oficial a Competición con títulos como ‘The Heretics’ (Chad Archibald, Canadá); ‘Most beautiful island’ (Ana Asensio, Estados Unidos); ‘Tragedy Girls’ (Tyler MacIntyre, Estados Unidos); ‘Dhogs’ (Andrés Goteira, España), ‘Hostile’ (Mathieu Turi, Francia); ‘Les affamés’ (Robin Aubert, Canadá) y ‘Game of Death’.


La Sección Oficial a Competición Nocturna Madrid también contará con una de las películas revelación del Festival de Sitges 2017, ‘Revenge’, dirigida por Coralie Fargeat, Francia, Premio Mejor Dirección y Jurado de la Crítica y Premio Citizen Kane a la mejor Dirección Novel en Sitges.

 


En la Sección Fantástico Panorama, ya fuera de competición, los aficionados al género podrán disfrutar de largometrajes tan esperados como el Gran Premio del Público del Festival de Sitges: ‘Matar a Dios’ (Caye Casas y Albert Pintó, España); ‘Tonight she moves’ (Matt Stuertz, Estados Unidos); o ‘The evil within’ (Andrew Getty, Estados Unidos).

Otro de los títulos más llamativos del Festival Nocturna Madrid es la galardonada en Sitges como Mejor Película Documental (Panorama Documental)  ‘78/52’ , dirigida por Alexandre O. Philippe.

 

Resort Paraíso en Nocturna Madrid


Completan la sección películas como ‘Resort Paraiso’ (Enrique García, España); ‘Another wolfcop’ (Lowell Dean, Canadá); ‘Pilmigrage’ (Brendan Muldowney, Irlanda) y ‘El ataúd de cristal’ (Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, Canadá).

La programación se completa con las películas de Inauguración y Clausura (por definir), los títulos de la Sección Dark Visions, los cortometrajes y las proyecciones de la Sección Classics, dedicados a las figuras homenajeadas en esta quinta edición, que estarán presentes en el festival.


Nocturna Madrid homenajeará a uno de los grandes del Fantástico, DON COSCARELLI, por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía. Además reconocerá la carrera del actor estadounidense Jack Taylor (Oregon, 1936) y vecino de Chamberí otorgándole el premio Nocturna de Honor, galardón que este año reconoce la carrera de un actor con una indudable presencia en el cine de género fantástico.

Caroline Munro en Drácula de 1972

 

La referente del terror de la Hammer y mítica chica Bond estará presente en la próxima edición de Nocturna Madrid, convirtiéndose en la primera mujer homenajeada por el festival. Caroline Munro recibirá el premio Nocturna de Honor, galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de una figura del cine de terror y fantástico. En esta edición, el festival rendirá homenaje por primera vez a una protagonista femenina de la historia del cine fantástico.

Quizás también te interese