Sáb12162017

Last updateLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Chamberí Portada Agenda Esta Navidad, ven a Chamberí. Programa de actividades navideñas

Esta Navidad, ven a Chamberí. Programa de actividades navideñas

Navidad en Chamberí

“Esta Navidad, ven a Chamberí”

Con el lema “Esta Navidad, ven a Chamberí”, el distrito recoge decenas de propuestas gratuitas a celebrar en diferentes escenarios. La música, el teatro, los juegos y el deporte tendrán su espacio a lo largo de estas fechas. Aquí tienes toda la información completa en el programa de fiestas navideñas. Siguiendo la tradición, en la sala de exposiciones de la primera planta del Centro Cultural Galileo, hasta el 7 de enero, se puede visitar un Belén del siglo XXI, instalado por la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid “La Milagrosa”.

 

Belén La Milagrosa en Centro Cultutal Galileo

 

Jugando partidas de ajedrez y compitiendo entre ellos, así han iniciado escolares del distrito de Chamberí el amplio programa de Navidad organizado por la Junta Municipal. En total fueron unos 80 los participantes que el pasado sábado, 2 de diciembre, acudieron a la celebración del Torneo de Navidad de Ajedrez. Tuvo su sede en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias donde se congregaron a lo largo de toda la mañana escolares de las categorías Prebenjamín, Benjamín  y Alevín mixto. Los 80 jugadores pertenecían a diez colegios: Rufino Blanco, Asunción Rincón, San Cristóbal, Claudio Moyano, Fem, Esclavas SS CC, Maristas Chamberí, San Diego y San Vicente, La Salle y Cervantes.

 

Además del ajedrez, se van a celebrar otros tres torneos deportivos. Torneo Navidad Baloncesto, el día 13, en las instalaciones Canal Isabel II; la final del Torneo Navidad Atletismo, que contará con cuantos jóvenes atletas de los colegios de Chamberí quieran participar en las pruebas a desarrollar en el CDM Gallur, el sábado 16; y el Torneo Navidad Fútbol-Sala que se jugará en el colegio Rufino Blanco, el domingo 17.

 

Árbol de Navidad en la calle Fuencarral Chamberí

 

En la Sala de Arcos del mismo centro, tenemos una cita con la solidaridad en la muestra ‘Arte correo internacional: Solidarios por la Paz’. Se trata de una exposición itinerante organizada en colaboración con la Embajada de El Salvador para conmemorar el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de aquel país. En ella participan diversos artistas salvadoreños afincados dentro y fuera de sus fronteras con cuyas obras expresan su solidaridad con dicho proceso de paz.

 

“Si algo tienen estas fiestas que celebramos ahora, es que nos ofrecen muchas y variadas oportunidades para poder disfrutar de ese espíritu festivo que nos invade, rodeados de familiares, amistades, parientes, compañeros y, sobre todo, con las niñas y niños que tenemos más cerca. La programación que ofrecemos desde la Junta Municipal de Chamberí pretende sumar alguna oportunidad más de celebración”, ha escrito el concejal de distrito, Jorge García Castaño, en el programa navideño.

 

Actividades en la calle

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Junta Municipal, en colaboración con la ONG Save the Children, organizará actividades infantiles con hinchables, juegos y tren infantil en la calle Fuencarral, el día 10 de diciembre por la mañana.

 

La plaza de Olavide, el domingo 17 de diciembre, y la plaza de Chamberí los sábados 16 y 23, tienen previsto acoger diversos Juegos familiares y talleres. Y, además, el día 23, en la plaza de Chamberí recibiremos la visita muy especial del duende de Papá Noel.

 

Centro Cultural Galileo, tu centro de referencia

Dentro del Espacio 107 Especial Navidad, se ofrece un Campamento de Robótica durante la última semana del año, especial para cuando los niños ya han terminado el colegio y, por otro lado, las actividades que hacemos todos los viernes y sábados pero con una temática más navideña y que incluye dentro de su horario, dos infantiles especiales en el auditorio. (Denominamos Espacio 107 a la programación organizada por encargo de la Junta Municipal del distrito, en la que se enmarcan diversas actividades infantiles en el Centro Cultural).

 

StarWars en el CC Galileo de Chamberí

 

Por otra parte, alumnos de Primaria de muchos de los colegios de Chamberí concursan en el II Concurso de Juguetes reciclados. La exposición de estos juguetes y la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el día 14 en el Galileo.

Entre los espectáculos programados, contamos con un teatro musical infantil, ‘Travesuras’, función de la Compañía Tátira Teatro para niños y niñas a partir de 3 años, el martes 26 de diciembre. Y la divertida pieza ‘Uno más en la pandilla’, de la mano de Kukumaro Producciones, para el 2 de enero.

‘Rafa Piccola’, trae una sesión de diversas técnicas, de magia, improvisación y show de sombras chinas, el 12 de diciembre. ‘No es tan fácil’ es un texto de Paco Mir que interpretará la Compañía Teatro Básico el día 19 para un público adulto, a partir de los 16 años.

El día 28, la propuesta se llama Flamenco en Vivo. La compañía Mario Bueno presentará un espectáculo de cante y baile flamenco típico andaluz. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

 

Programa de música

Las tres reinas magasEl auditorio del Centro Cultural Galileo acogerá el Ciclo de Conciertos Escenario Joven, los días 15, 18 y 22 de diciembre, a las 19 horas. Un amplio repertorio de música clásica interpretado por jóvenes artistas.

Música en las iglesias. Tendremos concierto de Villancicos y Espirituales en la iglesia Santa Teresa y Santa Isabel, a cargo de la Cofradía Virgen del Carmen de Chamberí, el sábado 16. En la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria tendrá lugar el concierto Coral de Navidad interpretado por el Coro Galileo, dirigido por Lana Siloci, el miércoles 20.

El Mercado de Chamberí también ofrecerá su Concierto de Navidad, en la voz de la soprano Olalla Madariaga acompañada al piano por Eugenia Gabrieluk, el viernes 22. Y el sábado 23, en el Museo Geominero sonará un concierto de música góspel a cargo del Coro Villa de Vallecas.

 

El Grupo Smedia, siguiendo su colaboración con la Junta Municipal,  proyectará en el Teatro Galileo un repertorio infantil durante los días navideños. ‘Baby Circus’, espectáculo para bebés y niños de 1 a 3 años; el clásico infantil de Gloria Fuertes ‘Las tres reinas magas’; y un ‘Taller de teatro para niños y niñas’, de 5 a 12 años, impartido por IMPROMADRID.

Para los mayores, estará en cartel la obra ‘Una habitación propia’, ensayo basado en una serie de conferencias de Virginia Woolf. Del 7 de diciembre al 14 de enero.  Más información en 

 

Quizás también te interese