La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Portada Agenda Más de treinta expositores de gemas y piedras preciosas de todo el mundo se dan cita el ExpoGema

Más de treinta expositores de gemas y piedras preciosas de todo el mundo se dan cita el ExpoGema


ExpoGemas 2018

 

Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores nacionales e internacionales, se darán cita en la tercera edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales geológicos y joyería.

 

ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido al éxito de la edición anterior.

Expogemas Chamberí Diciembre 2018

 

Los asistentes podrán conocer y contactar con vendedores de gemas de todo tipo. Entre ellas, se encontrarán minerales gemológicos de origen nacional o internacional como esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas y muchas más. Además, diferentes diseñadores de joyas de autor exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de este evento que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE, la asistencia a conferencias y las inscripciones de comerciantes en este evento”.


Gemas del Mundo en ExpoGemas

 

La Feria tiene una agenda que contempla de forma paralela que el público asistente pueda disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. Además, se realizarán talleres gratuitos a cargo del IGE sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes, gemología general y un taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas. Asimismo, se realizará una exposición de “Gemas del mundo”, la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería. Consulta el programa completo de actividades en la web de ExpoGema.

 

Quizás también te interese