Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Back Chamberí Portada ¿Conoces tu barrio?

¿Conoces tu barrio?

Homenaje al viejo profesor Don Enrique Tierno Galván, el alcalde de Madrid más querido y nacido en Chamberí

Grafitti homenaje a Tierno

 

Don Enrique Tierno Galván nació en Madrid en 1918, lo que desconocía es que lo hizo en nuestro barrio, en Chamberí concretamente en la calle Calvo Asensio número 4, donde existe una placa que nos lo recuerda. alcalde de Madrid desde el 1979 hasta su muerte en 1986 suscitó unanimidad a su favor más allá de su filiación política, y su fama traspasó las fronteras llegando a presidir la Federación Mundial de Ciudades Unidas. Madrid vivió en esos años un espectacular renacimiento de su vida cultural, artística y social, adormecida durante el franquismo, que se conoció como la "movida madrileña" y que llegó a identificarse con la figura del "Viejo Profesor" que conectaba tanto con jóvenes como con mayores.

Leer más...

The Robot Museum, la mayor colección de robots de Europa y la segunda del mundo la tienes en Chamberí


The Robot Museum en Chamberí

 

Se trata de la mayor colección de robots de Europa y la segunda del mundo. Tras este increíble proyecto se encuentran Daniel Bayón (CEO de Juguetrónica) y Pablo Medrano (Experto en Robótica de Entretenimiento) siendo este último el que mayor número de piezas aporta a la colección. Su pasión por estos increíbles autómatas les ha llevado a embarcarse en esta aventura que a buen seguro hará feliz a muchos niños y a más de un adulto.

Leer más...

El frontón Beti-Jai en Chamberí BIC va a ser expropiado

 Frontón Beti Jai en Chamberí BIC

Recientemente el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de la expropiación forzosa de frontón Beti-Jai, al tratarse de un Bien de Interés Cultural –tiene una catalogación idéntica al antiguo hotel París de la Puerta del Sol (conocido por su publicidad de Tío Pepe)– y estar en situación de preocupante abandono.

 

El Consistorio tasa el frontón en 4 millones frente a los 7 que el tribunal provincial de expropiación fijó como justiprecio sobre el solar de 3.609 metros cuadrados que lleva años cerrado y en constante proceso de deterioro.

Leer más...

GolfCanal más que golf, pádel y fútbol en Chamberí

GolfCanal

GolfCanal es un oasis del deporte en un barrio como Chamberí, falto de muchas instalaciones deportivas públicas y es único en la ciudad y casi en Europa. Es un campo-escuela de carácter público y urbano, su filosofía es acercar la práctica de un deporte, a priori elitista, como el golf a todos.

Leer más...

Subcategorías

Quizás también te interese