Mar07252017

Last updateLun, 03 Jul 2017 10am

Colegios

El colegio Cervantes, un centro de referencia en el distrito de Chamberí, está a punto de cumplir cien años

Colegio Cervantes en Chamberí

 

Situado en el número 4 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, el edificio que alberga el colegio Cervantes pertenece a Patrimonio Histórico Artístico y está ligado a la historia de los barrios aledaños a Cuatro Caminos.

 

Aunque totalmente remodelado en su estructura y con muchas mejoras en su interior, conserva su  estilo original de principios del siglo XX.

Leer más...

El Verbo Encarnado colegio concertado de educación infantil en Chamberí


Colegio de Educación Infantil El Verbo Encarnado

 

Decantarse por un colegio es una decisión que conlleva tanta responsabilidad como quebraderos de cabeza para los padres que deben elegir un centro. Para algunos puede ser más importante el aprendizaje de idiomas, para otros los valores religiosos como la solidaridad y la generosidad,  o que su hijo esté integrado y sea una persona que aporte valores a la sociedad. El Colegio el Verbo Encarnado en Chamberí es una buena opción que cumple todos los requisitos. Se trata de un centro de educación infantil, con un primer ciclo desde los 2 años de carácter privado y un segundo ciclo, comprendido entre edades de 3, 4 y 5 años, concertado con el Ministerio de Educación.

 

 

La congregación de religiosas del Verbo Encarnado, fue fundada por la madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne (Francia) en el año 1596, es la que marca el carácter religioso del centro Un carácter propio, con ausencia del ánimo de lucro, cuyo objetivo es crear un ambiente de acogida, respeto, tolerancia y cariño que favorece la integración en ese primer contacto del niño con el mundo exterior fuera de la familia, favoreciendo el desarrollo educativo, llegando el centro a ser una prolongación de su hogar familiar.

Leer más...

El colegio Divina Pastora en Chamberí contará con un desfibrilador gracias al proyecto Salvar Vidas

 

Proyecto Salvar Vidas

El equipo y la formación no tendrán coste para el centro, gracias a la participación por medio del AMPA en el Proyecto Salvavidas el colegio Divina Pastora en Chamberí contará en breve con un desfibrilador de última generación, además de la formación de 15 profesores en Soporte Vital Básico y la certificación como Espacio Cardioprotegído de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo.

 

Ya son varios los centros educativos que participando en la campaña de Pulseras Salvavidas consiguen desfibriladores y formación para la protección de alumnos y trabajadores del centro. En esta ocasión el AMPA del colegio Divina Pastora pondrá a la venta Pulseras Salvavidas de 1 Euro las cuales podrán adquirir los alumnos, familiares y trabajadores del centro.

Leer más...

El colegio San Diego y San Vicente de Chamberí recibe el premio Francisco Giner de los Ríos en la categoría de Educación Primaria


Colegio San Diego y San Vicente Paúl

El pasado 27 de marzo se concedieron en Madrid los XXIX Premios Francisco Giner de los Ríos a la calidad educativa que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte conjuntamente con la fundación BBVA.

 

Marta Santiso, coordinadora de Inglés y profesora del Colegio San Diego y San Vicente, recogió de manos del Ministro Jose Ignacio Wert y del Presidente del Banco BBVA Francisco González el premio a la categoría de Educación Primaria por el proyecto Waves que lleva a cabo junto con María Palacios y María Anna Serra.

Leer más...