Mié11222017

Last updateLun, 20 Nov 2017 11am

Rincones del barrio

Recorremos el barrio dando un paseo literario por Chamberí. ¿Nos acompañas?

 

Dos guía de excepción con los que aprender muchas cosas.

 

Tuvimos la suerte de compartir un recorrido literario por el barrio con dos de las personas que más saben de su historia, y de Madrid en general. Los autores del libro "Chamberí y sus barrios", los profesores Juan Miguel Sánchez Vigil y María Olivera Zaldua, que definieron perfectamente en una frase la identidad del barrio "Chamberí es una ciudad dentro de la ciudad".

 

Comenzamos en la Plaza de Chamberí, donde nace una de las varias teorías sobre el origen del nombre del barrio, cuando las tropas francesas acamparon en esta zona durante la Guerra de la Independencia: el Regimiento Chambery en 1808. ¿Nos acompañas?

Leer más...

Calle del Erizo Castizo

El Erizo Castizo es una buena iniciativa del Ayuntamiento y de la junta municipal en del distrito de Chamberí, que se celebra periódicamente en varios puntos del barrio. Por un lado en el Centro Cultural Galileo, se realizan obras de teatro, contacuentos y exposiciones. En las plazas de Olavide y Conde del Valle de Suchil hay actividades lúdicas, magia, pasacalles, talleres, book-crossing (intercambio de libros) y prensa para los papas.

Leer más...

Quizás también te interese