La Bruja Inmobiliaria

Jue01242019

Last updateVie, 28 Dic 2018 9am

Back Chamberí Portada Entrevistas Entrevistamos a Juan Carlos Sevilla gerente del Mercado de Chamberí, uno de los mercados con más dinamismo del barrio

Entrevistamos a Juan Carlos Sevilla gerente del Mercado de Chamberí, uno de los mercados con más dinamismo del barrio

Mercado de Chamberí

 

Entrevistamos a Juan Carlos Sevilla, el director y gerente del Mercado de Chamberí, que actualmente está reformando su fachada, así como los accesos y demás instalaciones para seguir ofreciendo a los vecinos su mejor cara. Inaugurado en el año 1943, este tradicional mercado se ha consolidado como uno de los principales referentes de la red de mercados de Madrid, tanto por la calidad como por la variedad de su oferta de productos y servicios.

 

 

Juan Carlos gerente del Mercado de Chamberí 

Charlamos con su director, que nos comenta que desde la gerencia del Mercado, se han propuesto como objetivo la dinamización del mismo, acercando el Mercado a la gente e intentar recuperar la compra tradicional, la de toda la vida. Esta misma semana celebran sus segundas jornadas gastronómicas en el Mercado.

 

Nueva fachada del Mercado de Chamberí

 

¿Qué destacarías del Mercado de Chamberí, qué lo diferencia de otros mercados municipales de Madrid?

Es un mercado con una oferta muy variada, donde prima la calidad.

El lema del Mercado es  “calidad = salud”. Además los puestos están siempre muy abastecidos, lo que hace al mercado muy vistoso y colorido.

Además, estamos haciendo muchas actividades que atraen al público y reconfortan al cliente. Así, tenemos numerosas degustaciones y eventos tan curiosos y novedosos como la celebración de la feria del libro en el Mercado, donde acudieron a firmar sus libros numerosos escritores.

 

¿Qué perfil tienen los clientes del Mercado?

Los clientes son, mayoritariamente, personas residentes en el distrito, y en muchos casos clientes de segundas y terceras generaciones, es decir, que han conocido el Mercado desde niños y ahora, siguen comprando en el Mercado de toda la vida. También, desde hace tiempo notamos que ha crecido la afluencia de gente más joven, lo que hace que se cree ilusión por el continuismo generacional.

 

¿Cómo puede competir el comercio tradicional, un mercado de barrio, con grandes superficies y franquicias?

La competencia es dura y absolutamente desigual, pero la cercanía y el trato personal genera la confianza y cariño de nuestros clientes. 

 

¿Se nota la crisis en el Mercado?

Se nota mucho la crisis, acentuando la bajada del consumo en el Mercado la constante proliferación de las sucursales de las grandes superficies.

 

¿Qué mejoras hay previstas para el Mercado de Chamberí?

Las mejoras son constantes porque la superficie es grande. Independientemente de las que no se ven (saneamientos, acometidas, etc…) estamos en plena obra de rehabilitación de fachada para dar una imagen diferente, más moderna, del Mercado.

También comenzaremos en el mes de julio las obras para cambiar los aseos y ponerlos nuevos.

Por otro lado, también se están ejecutando obras en los accesos al Mercado. 

 

¿Qué es lo más complicado de tu trabajo en el día a día?

En general, lo más difícil del trabajo es tratar el “conflicto de intereses” que se crea, a veces, entre los intereses particulares de los comerciantes y los generales del Mercado. Hay 48 establecimientos y como se suele decir, “cada uno intenta barrer para su casa”.

 

Para finalizar, ¿Por qué nos recomendarías comprar en le Mercado de Chamberí?

No tengo ninguna duda al respecto; la calidad es la enseña de este Mercado, y como he comentado anteriormente, presumimos de tener como lema “calidad = salud”.