La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Portada Últimas Noticias Socialistas madrileños corren en la Carrera del Agua por "la reversión del proceso privatizador" del Canal de Isabel II

Socialistas madrileños corren en la Carrera del Agua por "la reversión del proceso privatizador" del Canal de Isabel II

Carrera del Agua

 

Las Agrupaciones Socialistas de Chamberí, Chamartín y Tetuán, junto con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, han impulsado la participación de militantes en la Carrera del Agua que se celebrará hoy para reclamar "la reversión del proceso privatizador" del Canal , ha informado el PSM en un comunicado.

 

 

Los corredores reivindicarán con sus camisetas -que llevarán el lema: '¡Agua Pública! No a la privatización del Canal'- el carácter público del agua y la reversión del proceso de privatización del Canal iniciado por la Comunidad de Madrid.

 

Esta edición, que se viene celebrando desde hace 34 años, será la primera en que la Carrera sea patrocinada por Canal de Isabel II Gestión S.A., la sociedad mercantil creada por la Comunidad de Madrid a la que han sido transferidos todos los activos del canal como primer paso para su privatización.

 

Según ha informado el PSM, "los socialistas madrileños lograron frenar la venta de las acciones de dicha sociedad con la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional, que fue admitido a trámite y se encuentra pendiente de resolución".

 

"A pesar del freno del proceso privatizador, el proceso no ha sido revertido devolviendo los activos del Canal de Isabel II al ente público Canal de Isabel II que ahora se encuentran en la entidad mercantil lista para ser privatizada", ha indicado.

 

DEFENSA DE LO PÚBLICO

 

Por ello, los socialistas de la Ciudad de Madrid han impulsado esta iniciativa para continuar transmitiendo el mensaje de la firme decisión de defender lo público, y especialmente el carácter público del Canal.

 

Diego Cruz, secretario de la Ciudad de Madrid del PSM-PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que los socialistas emplearan "todos los medios a su disposición, judiciales, políticos, y en este caso de difusión del mensaje político para transmitir a los ciudadanos nuestra voluntad de estar al frente de esta reivindicación social".

 

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que ha sido el Partido Socialista el que ha interpuesto el recurso de inconstitucionalidad contra la privatización del Canal, y ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de Madrid de incorporarse al modelo de gestión privado.

 

Con el objetivo de mantener el pulso social de defensa de un agua pública, militantes de distintas agrupaciones madrileñas del PSM-PSOE correrán los 10 kilómetros de la 34 Carrera del Agua llevando camisetas con el lema "¡Agua Pública! No a la privatización del Canal". Al finalizar la carrera se reunirán en torno a la meta para reivindicar el carácter público del Canal.

 

"El Canal de Isabel II es una entidad pública rentable, que además de proveer una de las mejores aguas de Europa a toda la región, genera beneficios que contribuyen a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, y así de forma indirecta, a financiar los servicios públicos" ha señalado Cruz.

 

Los socialistas madrileños basan su negativa a la privatización en procesos de otras capitales europeas como el caso de París donde el descenso de la calidad del agua y su encarecimiento provocaron el rescate de la concesión.

 

"Mientras las capitales europeas como Viena, París o Ámsterdam han rescatado sus concesiones y han pedido a la Unión Europea legislación en defensa del carácter público del agua, en Madrid avanzamos hacia un modelo que se ha demostrado obsoleto en todo el continente", han afirmado.

 

"El proceso no se ha revertido, solo se ha pausado, y es por eso por lo que con estas acciones reclamamos la total reversión del proceso", ha concluido Cruz.

Quizás también te interese