La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Portada Últimas Noticias Piden cinco años de cárcel para una enfermera que falsificó recetas en un centro de salud en Chamberí

Piden cinco años de cárcel para una enfermera que falsificó recetas en un centro de salud en Chamberí

Recetas en blanco

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para una enfermera por falsificar recetas médicas del centro de salud en el que trabajaba cuyo importe ascendió a 114,30 euros. La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta mañana jueves, al no comparecer el abogado de Virginia F.G., acusada de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con una falta continuada de estafa.

 

El juicio que tenía previsto celebrarse ayer contra una enfermera acusada de falsificar recetas médicas, un documento oficial en concurso, con una falta de estafa, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según las conclusiones provisionales del fiscal, la acusada era enfermera adscrita al centro de salud Guzmán el Bueno, dependiente de la Dirección Asistencial Centro de Madrid.

 

La Fiscalía añade que sabía que los médicos del centro dejaban firmadas en blanco recetas a fin de que en caso necesario las enfermeras de servicio hicieran uso de ellas cumplimentando los datos relativos a los pacientes crónicos y a la medicación prescrita a estos enfermos.

 

Agrega que aprovechando su condición de enfermera, cogió al menos 68 recetas firmadas previamente por los doctores y en el apartado correspondiente a la prescripción escribió el nombre de medicamentos psicotrópicos y en el del paciente consignó su nombre y datos personales, logrando así la correspondiente expedición en las farmacias.

 

 

Quizás también te interese