La Bruja Inmobiliaria

Jue12132018

Last updateLun, 19 Nov 2018 1pm

Back Chamberí Portada Últimas Noticias Saborea la I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano con Crock-Pot & Oster

Saborea la I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano con Crock-Pot & Oster

Saborea la I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano

 

Comienza a sentirse el frío en Madrid y nada apetece más que estar al calor de un bar en compañía de un buen pincho o una tapa. No dejes pasar la oportunidad de saborear las apetecibles propuestas que presentan los establecimientos participantes en la I Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster por la zona de Ponzano, entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

Un total de 16 bares y restaurantes de esta efervescente zona de moda en la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año y con un precio que oscila entre los 2,80 y los 5 euros la tapa.

 

 

 

Su peculiaridad es que para su elaboración se ha utilizado la técnica de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

 

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en Ponzano: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, belga, mexicana…. Así, se podrá disfrutar desde una muy castiza cazuelita de garbanzos y callos (El Rincón de La Lupe) y una tradicional y tierna carrillera ibérica al Pedro Ximénez (Lambuzo), hasta un imaginativo coulant de pulpo con yema de codorniz y salsa americana decorada con sal de oro (La Factoría).

 

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como Casa Paulino (puerros con purrusalda) o El Doble (Ensaladilla con anchoa del cantábrico). Pero también, las recientes incorporaciones que han situado a Ponzano como una de las zonas más deseadas por los amantes de la gastronomía en la capital.

 

Nido de setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado 

 

De esta forma, La Taberna Averías, todo un referente para los amantes del vino, presenta Mar y Tierra, chipirones rellenos de boletus; Toque de Sal, un apetitoso montadito de rabo de toro; DeAtún, un puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de atún y trufa negra. Por su parte, La Contraseña nos tienta con una cocotte de calamares en su tinta; Con Tenedor, con un exótico kebap de lomo de ternera cocinado a baja temperatura y aromatizado con salsa de yogur y menta; y La Esquina de Abascal, con un nido de pasta kataifi con setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado.

 

El Atelier Belge, fiel a su filosofía de dar a conocer lo mejor de la gastronomía belga en Madrid, ha ideado un imaginativo gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco. Como no podía ser de otra forma, aires mexicanos en la propuesta de la chalupería La Valona (en La Chispería del Mercado de Chamberí): una chalupa poblana (con pollo, chipotle, guacamole y crema agria). Por su parte, El Loco Antonelli, también de La Chispería, propone unos originales callos de pulpo con grelos y merengue de ajo acompañados de una empanada frita, El Loco Antonelli en La Chispería del Mercado de Chamberí.

 

 Gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco

 

Los Cervecistas de Tsunami presentan un montadito de pimiento confitado a baja temperatura con ventresca y anchoa del Cantábrico, y La Lumbre, unos bastoncitos de berenjena a la miel con cuscús de zanahoria. Toda una tentación para los sentidos.

 

Todos los detalles relativos a la ruta (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) estarán recogidos en la web www.crockponzaning.com. Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

 

La I Ruta de Tapas a Fuego Lento, organizada por las marcas americanas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Chamberí y Ponzaning, una web dedicada en exclusiva a los bares de Ponzano, es el plan perfecto para recibir el puente de la Constitución como se merece.

 

Crock-Pot y Oster ponen al servicio de los locales que integran la ruta toda su experiencia en la cocina. En el caso de Crock-Pot, la técnica del slow cooking, mientras que Oster Versa, con su potente motor y sus cuchillas ultrarresistentes, se convierte en una gran aliada para elaborar salsas, picar, etc.

 

 Saborea la I Ruta de Tapas a Fuego Lento por Ponzano

 

Establecimientos participantes

 

ATELIER BELGE

Gofre dulce y salado con mejillones y espuma de queso fresco 

2,95 euros

 

CASA PAULINO

Puerros con purrusalda

2,80 euros

 

LOS CERVECISTAS DE TSUNAMI

Montadito de pimiento rojo confitado con ventresca y anchoa

5 euros

 

CON TENEDOR

Kebap de lomo de ternera aromatizado con salsa de yogur y menta

4,50 euros

 

DEATÚN

Huevo Deatún: Puré de patata cremoso con huevo poché, láminas de tarantelo de atún, trufa negra y caviar de Riofrío.

4,50 euros

 

EL DOBLE

Ensaladilla El Doble con anchoa del Cantábrico en salmuera

3 euros

 

EL LOCO ANTONELLI

Empanada frita de callos de pulpo, grelos y merengue de ajo

4,50 euros

 

EL RINCÓN DE LUPE

Cazuelita de callos con garbanzos

5 euros

 

LA CONTRASEÑA

Cocotte de calamares en su tinta

5 euros

 

LA ESQUINA DE ABASCAL

Nido de setas de temporada con jamón ibérico y huevo confitado

4 euros

 

LA FACTORÍA

Coulant de pulpo con yema de codorniz

4,50 euros

 

LA LUMBRE

Palitos de berenjena a la miel con cuscús de zanahoria

4 euros

 

LA VALONA

Chalupa poblana

4 euros

 

LAMBUZO

Carrillera ibérica al Pedro Ximénez

5 euros

 

TABERNA AVERÍAS

Mar y Tierra: chipirones rellenos de boletus 

4,50 euros

 

TOQUE DE SAL

Montadito de Rabo de Toro

4,50 euros