La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Cultura Cine Cine Luchana´s un clásico en Chamberí

Cine Luchana´s un clásico en Chamberí

Cine Luchana´s tres salas en Chamberí

 

El cine Luchana´s se encontraba en la calle que le da nombre y durante 65 años hemos podido disfrutar en sus tres salas del mejor cine. Se ha cerrado por parte de sus propietarios dada la baja rentabilidad en estos días de una sala de cine y de una multa administrativa ha acabado de poner en rojo sus cuentas. El pasado noviembre, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) impuso a la empresa gestora del cine Luchana una importante multa por falsear los datos de taquilla.

 

 

 

Es una pena que perdamos un clásico del barrio y esperemos que alguna otra empresa se arriesgue a coger las riendas de esta sala. Acabaremos yendo a las afueras a ver cine, a las nuevas salas con mayores dimensiones, con todo tipo de facilidades y con parking. En definitiva el barrio sigue perdiendo encantos.

 

 

 

El cine que se inauguró en 1946 con la película de Cantinflas ‘Gran Hotel’, se ha despedido de los espectadores con ‘Criadas y señoras’, ‘War horse’, ‘La invención de Hugo’, ‘La dama de hierro’ y ‘Take shelter’. Madrid pierde así uno más de aquellos cines míticos de la edad de oro del séptimo arte.

 

 

 

 

 

 

DirecciónCine Luchana´s en la calle Luchana 38


C/ Luchana, 38

 

Metro: Bilbao (Líneas 1 y 4)

 

 

 

 

 

Contacto


Teléfono: 914 442 706



 

Quizás también te interese