La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Comercios LicenciaNegocios.com te ayuda a comenzar tu negocio

LicenciaNegocios.com te ayuda a comenzar tu negocio

LicenciaNegocios.com realiza todo lo necesario para conseguir tu licencia de actividad

 

Conseguir las licencias necesarias para abrir un negocio se convierte en la mayoría de los casos en una verdadera pesadilla: cambios en el proyecto, gastos y más gastos, el riesgo a una sanción... Muchas veces son situaciones provocadas por una falta de información.

 

 

LicenciaNegocios.com está formado por un equipo de profesionales que te orientará y asesorará a lo largo de todo el proceso de tramitación de la Licencia de Actividad o Negocio. La ayuda de un profesional en estos casos es de vital importancia ya que, alguna veces se llega a alquilar un local sin saber si este será apto para la actividad a las que nos vamos a dedicar, y todo llegará a complicarse, por no empezar la casa por el tejado. 

 

La Licencia de Actividad es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuado para acoger la actividad económica a la que se destina sin causar molestias a terceros. Todos los locales deben contar con esta Licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos.

 

Muchas veces se alquila el local sin saber si será adecuado para el uso que queremosLa Licencia de Actividad o Apertura es intransferible y pertenece al dueño del negocio exclusivamente, por lo que habrá que pedir una nueva cada vez que haya cambios en el local, en la actividad o en  los titulares.

 

En teoría una actividad no se puede desarrollar sin Licencia de Apertura. En estos casos pueden ser sancionados tanto como por la vía administrativa como por la vía penal en el caso de que haya denuncias de terceros y contadas reiteraciones de incumplimientos.

 

 

La concesión de una Licencia de Apertura para cualquier negocio debería tardar entre 15 días y 4 meses pero en algunos casos se retrasa. En el 60% de los proyectos surgen incidencias, en la práctica, este proceso se alarga entre seis meses y dos años. Muchos emprendedores que se estrenan con su local o que deciden ampliar su empresa terminan trabajando en la ilegalidad, y no sólo eso, sino que sin la Licencia de Apertura aprobada o con una Licencia de Obras pendiente del visto bueno por continuo requerimientos administrativos que no se habían previsto, se arriesgan a una sanción que les puede costar hasta 1.500€ y en el peor de los casos también la clausura del local durante 6 meses.

 

 

Hay un gran abanico de normativas (nacionales, autonómicas y locales) ambiguas y contradictorias entre sí. En algunos casos, provocan problemas de interpretación, incluso cuando el proyecto está en manos de profesionales. En LicenciaNegocios.com te asesoran sobre si es viable tu proyecto, es decir,  si su local puede llegar a cumplir la normativa vigente y si urbanísticamente es posible su implantación antes de abordar ningún gasto. Realizan todo tipo de proyectos necesarios para la legalización de las instalaciones frente a las diferentes administraciones, consiguiendo finalmente los permisos y licencias para la apertura de su empresa. Si es necesario realizan los proyectos de ejecución de las obras e instalaciones con cálculos precisos y presupuestos económicos para que la empresa constructora aborde la obra en las mejores condiciones.

 

 

Sus presupuestos son siempre cerrados. Visitas a los Técnicos Municipales, contestación a requerimientos técnicos y jurídicos, certificado final de obra, etc., está todo incluido, sin sorpresas ni sobresaltos. La experiencia en la concesión de Licencias se debe a la gran cantidad de trabajos realizados, abarcando proyectos que van desde pequeños locales hasta grandes naves industriales o incluso licencias en edificios polivalentes.

 

 

 Consultar a un profesional te ahorrará tiempo y dinero

 

Dirección


C/ Galileo N° 104

 

 

Contacto

 

Teléfono: 91 598 53 91

 

Móvil: 618 252 338

 

Email: info@licencianegocios.com

 

Web: www.licencianegocios.com

Quizás también te interese