La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Comercios EmpapelARTE la tienda de manualidades especializada en Decoupage y Cartapesta en Chamberí

EmpapelARTE la tienda de manualidades especializada en Decoupage y Cartapesta en Chamberí

EmpapelARTE tienda dedicada al Decoupage y Cartapesta

 

De nuevo una tienda única abre en Chamberí, se trata de EmpapelARTE dedicada a las manualidades, y más concretamente al mundo de découpage, comercializando sólo y exclusivamente productos Decopatch, la marca de referencia.

 

Marifé es diseñadora de interiores, titulada en Bellas Artes y apasionada de esta técnica decorativa con la que puedes crear infinidad de objetos. En su taller puedes aprender y encontrar todo lo necesario para empezar desde cero a descubrir un mundo lleno de posibilidades.


Marifé EmapelARTE tienda dedicada a Découpage


El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar o troquelar. Esta técnica se remonta a la antigua China y Japón, donde ya era utilizada para decorar sus famosas lámparas de papel. Alrededor del siglo XVII a través del comercio se extendió por toda Europa. En Italia se la llamó "arte pobre veneciano", pues vino a suplir la verdadera pintura decorativa tanto en objetos como muebles. Tuvo su máximo esplendor en la Inglaterra Victoriana, donde las damas se dedicaban al intrincado arte de recortar figuras pequeñas, principalmente florales para adornar objetos de sus hogares, como polveras, joyeros, muebles y vajillas con motivos religiosos, estrellas, flores y pájaros.

 

Talleres Decopatch en Chamberí Emapelarte


Esta técnica decorativa y manual consiste en recortar y pegar distintos tipos de papeles impresos o telas sobre soportes como madera, vidrio, cerámica, velas, cartón y hasta jabones, entre otras posibilidades. Se busca que el resultado obtenido se asemeje lo más posible a la pintura decorativa, por ello se suele complementar con pátinas y pintura, y varias capas superpuestas de laca o barníz. El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y sobre todo de la habilidad de lograrlo de una manera armoniosa.

 

No hay que tener conocimientos previos y no es necesario empezar de cero, con el método de cartapesta de creación de soportes, ya que tienen infinidad de figuras de cartón para que escojas cuál va a tu primera creación, y disponen de kits con todo lo necesario para realizarlo. Pese a lo que puedas imaginar por los resultados finales, los materiales no son caros, estás creando algo único y obtendrás un objeto decorativo con el valor de ser creado por ti. Una buena idea para regalar a tus amigos y familiares, ya sea para que se aficionen a realizarlo ellos mismos como para entregarlo finalizado.

 

Papel Decopatch en EmpapelARTE Chamberí


Con Décopatch personalizar objetos es más fácil gracias a su papel resistente y decorativo. El papel Décopatch se aplica sobre todo tipo de superficies ya sean planas o irregulares: cerámica, madera, vidrio, vela, tela, etc. Dada su calidad y proceso de fabricación no se rompe al pegarlo. Los tienes para todos los gustos con todas las tendencias, rayas o lunares, dibujos o lisos, estampados africanos, animales o pop, para todo tipo de decoraciones y motivos.


Disponen de una gama de animales decorativos, en varios tamaños, además de letras, cajas para guardar tus tesoros, máscaras, jarrones y objetos de decoración. Por supuesto también es posible aplicar el papel décopatch sobre todos tus muebles de casa, para darles una segunda vida, reciclar, o simplemente darle otro aire o tu estilo propio. Sólo necesitarás tu papel favorito, pincel y barniz-pegamento Paperpatch que permite pegar el papel y asegura una capa de protección sobre la decoración. Además han sido especialmente diseñados para el papel Décopatch lo que permite pegarlo sin marchitar ni alterarlo. Una vez seco, se crea un film transparente, satinado y resistente al agua.


Figuras decotarivas para decorar con Decopacth

 
Todos sus productos son inodoros, no tóxicos, y se limpian fácilmente con agua. Se pueden utilizar sin peligro por los niños y es una manualidad perfecta para ellos, similar al papel maché, ya que no se requiere tijeras ni ningún utensilio peligroso.


La gama de barniz vitrificador Aquapro está recomendada para todos los objetos que se van a utilizar con frecuencia y al aplicarla refuerza la protección del barniz-pegamento PaperPatch. Este producto hace que los objetos sean más brillantes, les protege contra los UV, contra el calor, contra la humedad y contra el uso de los detergentes.

Barnices y pinceles para decopatch en Chamberí

 

En su taller imparten cursos para todos los niveles y podrás aprender a pintar con papel, que es lo primero que pensé cuando conocí la tienda, que las figuras eran pintadas, y todo lo contrario no encontrarás ninguna pintura en su tienda. Para gente atrevida o con conocimientos puedes aprender la cartapesta, también llamado cartón piedra, una técnica decorativa en la que se superponen trozos de papel con pegamento y cuando se seca aumenta la resistencia adquiriendo la dureza del cartón piedra. Es muy famosa porque se la utiliza en la fabricación de máscaras para los carnavales y fiestas de disfraces.


En el caso de querer realizar una copia de algún mueble, jarrón o figura, se tomará el objeto como molde y se cubrirá con papel film de cocina, para aislar y preservar de la humedad y del adhesivo que se utilize para pegar las capas de papel: periódico, papel higiénico, servilletas, tela, etc. Lo importante es no usar ninguno plastificado y que el adhesivo siempre sea al agua: engrudo, cola vinílica, adhesivo para papel, hasta empapelar y completar 3 ó 4 capas, aunque dependerá de la dureza y resistencia que deba tener el trabajo que estamos realizando.

EmpapelARTE tienda de manualidades découpage

 

Aparte del papel, puedes añadir relieve y motivos decorativos con la gama Trésors. Medianate abalorios: cabochons multicolores, con relieve o lisos, translúcidos o brillantes, realzarán la decoración realizada con el papel. Además puedes consegir efecto tres dimensiones y perfilar con su Patchliner, una pintura de contorno relieve que permite subrayar las formas y pegar estos complementos. Están disponibles en 14 colores diferentes.

 

Se trata de una tienda que engancha, por su novedad y exclusividad, y que permite realizar múltiples objetos decorativos personalizados para ti o para regalar y en la que aprender desde cero la técnica del découpage, con resultados vistosos y muy gratificantes.

 

Decopacth EmpapelARTE calle Galileo, 68

 

 

Dirección

C/ Galileo, 68



Contacto

Teléfono: 910 06 82 77

Email: empapelarte68@gmail.com

Facebook: EmpapelARTE

 


Horario

Lunes a Sábado

10:30 - 15:00 horas

17:00 - 21:00 horas


Quizás también te interese