La Bruja Inmobiliaria

Mar09172019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Comercios Khodadian venta y reparación de alfombras artesanales armenias y de nepal en Chamberí con servicio a toda España

Khodadian venta y reparación de alfombras artesanales armenias y de nepal en Chamberí con servicio a toda España

Khodadian artesanal alfombras a precio de fábrica

 

 

Khodadian Artesanal Alfombras es una tienda dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de alfombras que desde 2012 ofrece sus servicios en Chamberí a particulares, comunidades de vecinos, hoteles y embajadas de toda España. Su especialidad son las alfombras de Armenia y Nepal, ofreciendo precios muy competitivos al ser fabricantes directos.

 

 

Además son distribuidor oficial de Tufenkian Artisan Carpets. una de las marcas más reconocidas del sector que desde 1986 trabaja de manera artesanal, y con los más reconocidos decoradores de interiores: Barbara Barry, Kevin Walz, Vicente Wolf and William Georgis, y por supuesto James Tufenkian.

Las alfombras Tufenkian son reconocidas mundialmente por sus materiales de primera calidad y diseño atemporal. Hechas a mano por expertos de acuerdo a las tradiciones artesanales antiguas, alfombras tibetanas y armenias con diseños modernos y clásicos que perduran y se mantienen vibrantes durante generaciones.

 

Tufenkian Alfombras en Khodadian  

La historia de la alfombra viene de lejos, las primeras de las que se tiene constancia fueron tejidas en el antiguo Egipto y la India, allá por el año 3.500 antes de Cristo. La alfombra más antigua fue encontrada en 1949 por el arqueólogo soviético Serguéi Rudenko en la tumba de un príncipe escita, situada en el valle de Pazyryk en el macizo de Altái de Siberia.

 

Los armenios destacaron como artistas, arquitectos y mercaderes, y gracias al comercio a partir del siglo XIV muchas alfombras armenias llegaron a Europa, como se puede ver en muchas pinturas europeas de la época. Las alfombras armenias eran un símbolo de estatus social. Se ponían en el suelo, sobre una mesa, un arcón, o se colgaban de las paredes para crear un ambiente agradable en una casa, un palacio o una iglesia.

 

Khodadian alfombras de Armenia y Nepal

 

Realizadas con hilos de oro y plata adornaban, tronos y palacios de la realeza Armenia, con medallones y motivos que empleaban formas geométricas. En español la palabra alfombra tiene su origen en el árabe, “Kalikala”, el nombre árabe de la ciudad armenia de Karnoy Kaghak famosa por sus alfombras armenias, apreciadas y alabadas por los árabes. El color rojo típico de sus alfombras procede de un tinte hecho a partir de un insecto llamado “ordan”, encontrado en el valle del Monte Ararat (lo que ahora es Turquía).

 

Khodadian alfombras artesanales en Chamberí

 

Las alfombras de Khodadian están hechas a mano, de lana y algodón o seda y con colores naturales, son joyas para disfrutar de ellas cada día. Elaboradas con tintes naturales, respetando el medioambiente, las condiciones de trabajo y la tradición, con diseños clásicos e incluso personalizados. Puedes encargar tu alfombra con tus propios diseños, medidas y estilo, son fabricantes y sus precios son de fábrica.

 

La calidad y artesanado de una auténtica alfombra se mide po la cantidad de de nudos, que puede comprobar al dar la vuelta a la alfombra. En las auténticas alfombras persas, la urdimbre y la trama es de algodón y el anudado de lana de oveja. Esta combinación las hace resistentes a la rotura y al desgaste. En ocasiones utilizan como materiales alternativos el cáñamo o el yute, pero se componen de lana en su totalidad, ya que es el material que tienen más a mano.

 

Las alfombras nepalesas provienen originalmente del Tíbet, llegaron con los refugiados tibetanos que se estableciera en Nepal. Las alfombras de Nepal tienen una división de colores moderna y a gran escala. Estas piezas se decoran con diferentes tonalidades de colores claros y por lo general vienen en tamaños más pequeños, lo que las hace perfectas para el hogar.

 

El proceso de elaboracón a mano es un proceso largo, que hay que llevar a cabo con conocimiento y esmero. Una persona experta tarda una media de 32 días laborales para tejer un metro cuadrado de alfombra. Las alfombras armenias hechas a mano de forma tradicional aún a día de hoy son altamente valoradas por los expertos, con vibrantes colores, patrones geométricos y símbolos misteriosos. Esta forma tradicional de arte se puede apreciar en toda la tierra armenia y, aunque hay similitudes estilísticas, los pobladores de las diferentes regiones han creado diseños específicos. En Artsakh se puede encontrar un estilo muy particular de alfombra armenia.

 

Khodadian alfombras precio de fábrica

 

La región del Cáucaso, y Armenia en particular, han sido citados por los estudiosos como el lugar donde se originó el tejido de alfombras y moquetas, y se continúa con esta tradición, y uno puede encontrar muchas tiendas y mercadillos del país, finas alfombras nuevas y viejas. En su tienda pudes encontrar además muebles y accesorios clásicos como sillas, mesas y objetos decorativos para realzar la vistosidad de sus alfombras y darle el toque decorativo que estás buscando. Tienes alfombras de todos los precios y para cualquier utilidad, pasillos, salones, ornamentales y como tapices para colgar de una pared.

 

Alfombras de Nepal y Armenia en Khodadian

 

En su tienda ofrecen para toda España la recogida y entrega de alfombras para limpieza y mantenimiento, con un servicio acorde a la calidad de las alfombras. Cuidan de tus alfombras realizando un lavado a mano con agua y jabón a la manera tradicional, el amoniaco u otros productos químicos no son aconsejables para este tipo de alfombras. Realizan también arreglos, restauraciones, mantenimiento y servicio de almacenaje de alfombras.

 

Las partes mas vulnerables de una alfombra son las partes terminales de flecos y bordes, que están expuestas a la mayor acción de roce con los zapatos o muebles. En las alfombras persas y orientales es recomebdable su arreglarlo o sustitución lo antes posible, para evitar un mayor deterioro cuya reparación será más difícil y costosa.

 

Además se pueden restituir colores desteñidos, quitar manchas rebeldes, roturas diversas, recuperar colores desvaídos y arreglar los desperfectos ocasionados por las polillas, el peor enimigo de la alfombra. En la mayoría de las ocasiones vale la pena realizarlo pues una restauración bien hecha es difícil de apreciar a primera vista y deja su alfombra en impecables condiciones de uso.

 

Khodadian alfombras en Chamberí

 

Si cae sobre la alfombra algún líquido es conveniente secarla con rapidez con un paño, además de desinfectar, consigue que los materiales no se debiliten. Se aconseja lavar las alfombras persas y orientales con una frecuencia de uno a tres años, dependiendo siempre del uso que se haga de ellas y de la ubicación dentro del hogar. Limpiar con cepillo o aspirador preferiblemente en la dirección del pelo y de vez en cuando por ambos lados para evitar que se acumule el polvo y que aparezcan polillas. Otro consejo es rotar la alfombra dos o tres veces al año para que no se desgaste siempre por el mismo sitio, pues normalmente se pisan mas unas zonas que otras.

 

Una vez limpias deben de guardarse enrolladas, nunca unas sobre otras, ni dobladas, para evitar marcas, protegidas con productos antipolilla y cubiertas con un paño o papel; el plástico, si se almacenan durante un espacio de tiempo prolongado, puede llegar a producir moho. En todo caso lo mejor es llevar tu alfombra a un experto para que se mantenga como el primer día, si quieres cuidar de ella contacta con Khodadian Alfombras en Chamberí.

  

 

Kodadian Alfombras García de Paredes, 63

Dirección

C/ García de Paredes, 63

 

Contacto

Teléfono: 633 22 95 90 

Email: khodadian.carpets@yahoo.com

Web: www.tufenkiancarpets.com

 

Horario

Lunes a Viernes

10:30 - 14:00 horas

17:00 - 20:30 horas

Sábados

11:00 14:00 horas

Quizás también te interese