La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Formación Aprende dibujo, pintura y hasta fotografía digital con Da Vinci restauradores de arte en Chamberí

Aprende dibujo, pintura y hasta fotografía digital con Da Vinci restauradores de arte en Chamberí

Davinci Retauro Chamberí

 

Gemma y Ángeles llevan desde el año 2000 trabajando en lo que es su pasión, la restauración de todo tipo de obras de arte, ya sea para particulares como para instituciones o museos.

 

Pero además en su taller imparten clases de pintura, restauración, fotografía digital y todo aquello que tenga que ver con la artes plásticas, tanto para niños como para adultos.

 

Anteriormente su taller se encontraba en la calle Quesada, y ahora en el pasaje del Mercado de Chamberí. Con mucho mimo y cuidado llevan a cabo la restauración de obras de arte: pintura sobre lienzo, tabla o cobre, esculturas en talla de madera, retablos de madera policromada, mobiliario de estilo, marcos y objetos curiosos de coleccionismo, etc.

 

Da vinci restauro artes plásticas en Chamberí

 

Bajo una capa de polvo y barniz se puede encontrar una obra de arte, una firma de un artista reconocido. Al contrario de lo que podamos pensar la restauración no es algo caro o exclusivo de museos, aporta valor a la obra. Una buena restauración devuelve el esplendor y frescura a su colorido original, preservando su valor estético, histórico, sentimental y económico para nuevas generaciones.

 

Se atreven con todo, desde pintura mural, conservación de artesonados, elementos arquitectónicos de material pétreo, mosaicos decorativos, estucados y yeserías, hasta trabajos específicos de desinfección por ataque de insectos xilófagos. Pero no sólo recuperan y restauran sino que además realizan proyectos de pintura decorativa para el hogar, oficina o edificios: marmoleado, frottage, craquelado, estarcido o estucado. También realizamos estudios de  renovación del mobiliario.

 

Su experiencia y especialización les ha hecho trabajar con clientes como el Ministerio de Justicia, Paradores, Instituto Cervantes o el Círculo de Bellas Artes entre otros, además de colecciones particulares. Ofrecen su servicio de autentificación y tasación de patrimonio familiar a quién pueda necesitarlo, nunca se sabe lo que podemos tener en casa.

 

Restauración de un cuadro en Da Vinci Restauro 

Un cuadro o escultura está viva de alguna forma, pero también les gusta compartir sus conocimientos y experiencia en el campo de las artes con sus alumnos, ya que otra de sus facetas es el campo de la formación. En su espacio multidisciplinar y creativo imparten talleres para personas con inquietudes artísticas:

  • Talleres de artes plásticas enfocados al público adulto y de cualquier nivel: dibujo, pintura, técnicas artísticas.
  • Talleres de artes visuales y nuevas tecnologías: iniciación a la fotografía creativa, intensivos de retoque digital fotográfico con Lightroom y Photoshop.
  • Monográficos de fin de semana: curso de pintura japonesa, Arte-encuentro, ilustración, stopmotion.
  • Talleres artísticos para público infantil: dibujo y pintura, arte contemporáneo, cine, fotografía.
  • Actividades lúdicas infantiles para diferentes eventos: cumpleaños con taller de arte, talleres de vídeo, artes plásticas, cuentacuentos, lo que imagines alrededor del mundo del arte.
  • Diseño y desarrollo de actividades temáticas para museos y fundaciones. Talleres elaborados para grupos escolares, familias, mayores o cualquier colectivo.

 

Curso de acuarela en Da Vinci Restauro 

Aparte de trabajar con colegios y centros educativos impartiendo clases extraescolares, también organizan actividades y eventos para niños, desde cumpleaños diferentes y creativos con elaboración de títeres, máscaras, collares, donde los más pequeños se divierten, expresan su creatividad. También pueden aprender fotografía, cine o artes plásticas. Si necesitas organizar un evento para tu empresa, comunidad o amigos y quieres que tenga relación con el mundo del arte puedes contactar con ellas.

 Talleres de arte para niños en Chamberí Da Vinci Didactica

 

Desde los 3 años los niños pueden expresar su creatividad incidiendo en aspectos emocionales, intelectuales, motrices, capacidad de atención y habilidades sociales. Los más mayores, a partir de primara, se familiarizan con el Arte Contemporáneo a través de la experimentación con materiales diversos aprenden jugando y haciendo.

 

Taller de cine en Chamberí para niños con Da Vinci Restauro
 

En su taller de cine los niños ruedan sus propias películas y narran historias actuales y cercanas. Con ello aprenden trabajo en equipo, en el que todos son importantes. Se pontencia la creatividad buscando soluciones originales a la limitación de recursos empleados.    

 

Da Vinci retoque fotográfico profesional con LightRoom en Chamberí

 

Tienen un monográfico de 5 horas sobre retoque y edición de fotos con Adobe LightRoom 5 que te permirá mejorar y catalogar tus fotografías y aprender nociones básicas sobre edición digital. En su curso de Iniciación a la Fotografía podrás aprender la teoría y práctica para manejer tu cámara reflex son soltura, en grupos pequeños y con una duración de ocho clases aprenderá el manejo de la cámara en su posición manual, y los conceptos básicos como profundidad de campo, velocidad,tipos de iluminación y composición. Se trata de un curso dirigido a personas aficionadas o profesionales de la fotografía que quieran aprender a gestionar, editar y retocar su archivo fotográfico.

 

Puedes estar al tanto de todas sus actividades y cursos en sus redes sociales y su propio blog. En breve comienza en curso de Iniciación a la Fotografía y organizan talleres y monográficos según a demanda.

 

Da Vinci Restauro, calle García de Paredes, 50 en el Mercado de Chamberí 

Dirección

C/ García de Paredes, 50

 

Contacto

Teléfono: 91 415 87 97

Email: info@davincirestauro.com

Webs:

www.davincirestauro.com

www.davincididactica.com

www.tallerdecineparaninos.com

 

Horario

Lunes a Viernes

10:00 - 17:00 horas

(salvo excepciones)

Concertar cita previa.