La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Comercios Moda HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo recicla la ropa usada en Chamberí

HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo recicla la ropa usada en Chamberí

HUMANA Fundación Pueblo para PuebloHumana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia y de ayuda social en España, gracias a los recursos que obtiene con la gestión de ropa usada. Buena parte de los recursos se obtienen en la red de tiendas second hand, como las que la Fundación tiene en Chamberí.

 

Mediante el reciclaje de la ropa usada, además de hacer posible dichos proyectos, se colabora con la protección del medio ambiente. La Fundación dispone de delegaciones en Andalucía, Valencia, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Aragón. Humana está inscrita en el registro Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente cuenta con 5.000 contenedores de recogida por toda España, donde puedes depositar ropa, calzado y textil que no utilices. También puedes llevar tu ropa usada a cualquiera de sus tiendas Humana para su tratamientoEstos establecimientos ofrecen ropa de calidad a precios bajos, tanto de mujer, como de hombre, niño, complementos y textil del hogar. 

 

Tienda Humana en ChamberíEn líneas generales, las tiendas Humana van dirigidas a tres tipos de clientes: aquél que busca cierta calidad a precios bajos, es decir, personas con un poder adquisitivo medio con gusto por prendas de calidad, por ejemplo, gente joven o población inmigrante; segundo, aquél que quiere colaborar con los programas de cooperación al desarrollo y, tercero, aquellos que busca prendas especiales y únicas, tipo vintage.

 

La gestión sostenible de la ropa usada es una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de ropa hace que el volumen de prendas desechadas aumente de forma progresiva a tras año. En 2012 se recogieron 18.182 toneladas de textil usado. Por este motivo la Fundación promueve el compromiso con la sostenibilidad y el respeto. Este compromiso permite reducir el volumen de ropa usada, que garantiza el reciclaje textil para obtener otros productos, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero.

 

Contenedores de recogida Humana

Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizante pesticidas que se emplean en la producción de materias primas para la industria textil reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2.  

 

Un 12% de la ropa clasificada se destina a las tienda Humana tiene en España. Un 48% de las prendas clasificadas se envía a África, para fomentar la actividad económica local y generar recursos. Alrededor de un 32% que se vende a empresas de reciclaje textil y el restante es destinado a los centros de tratamiento de residuos porque está compuesta por prendas que no se pueden reutilizar ni reciclar dado su estado.

 

 

Con los fondos obtenidos de la gestión de la ropa usada se financian proyectos de cooperación internacional en los ámbitos de educación, salud, desarrollo comunitario, en países del África Subsahariana (Namibia, Zimbabwe, República Democrática del Congo y Guinea), América (Brasil, Ecuador y Belice) y en Asia (India y China).

 

En la actualidad Humana cuenta con trece tiendas por todo Madrid, tres de ellas situadas en el Distrito de Chamberí:

 

  • C/Raimundo Fernández Villavede, 12
  • C/Luchana, 5
  • C/Ríos Rosas, 31
  • C/Cea Bermúdez, 13 esquina C/Vallehermoso

 

 

Contacto 

Teléfono: 91 432 07 34 

E-mail: info@humana-spain.org

Web: www.humana-spain.org 

 

Horario

Lunes a Sábado

10:00 a 21:00 horas