La Bruja Inmobiliaria

Vie02222019

Last updateLun, 18 Feb 2019 1pm

Back Chamberí

Artículos

Museo de la antigua estacion de Metro de Chamberí Andén 0

Andén 0 Estación de Chamberí Museo del Metro

 

La antigua estación de metro de Chamberí, cerrada desde 1966, es ahora un museo de la historia del metro de Madrid. Aunque pasemos todos los días con el metro sin parar por esta estación fantasma mucha gente no lo sabe, pero se puede visitar gratuitamente.

 

 

Como parte de la primera línea de metro que el rey Alfonso XIII inauguró el 17 de octubre de 1919, con un recorrido de tan sólo 3.48 km y tardaba unos diez minutos en realizar todo el trayecto. Contaba con 8 paradas, entre Sol y Cuatro Caminos atravesando todo el barrio de Chamberí.

 

 

Se trata de una visita gratuita al pasado a través sus instalaciones y de un vídeo explicativo con la historia del metro de Madrid. La "estación fantasma" deja así de serlo para descubrir, debajo de escombros y polvo, los antiguos pasillos para dirigirse a los andenes, ya fuera hacia Sol o hacia Cuatro Caminos, las antiguas taquillas de compra de billetes y las de validación de los mismos, muy distintas a los modernos tornos actuales y que habrían provocado más de una aglomeración en plena hora punta. Ya en el andén se han conseguido rehabilitar los carteles publicitarios que poblaban las paredes con productos que ya no existen o con establecimientos de la capital de España ya desaparecidos.

 

 

Contacto

Web: www.esmadrid.com/anden0

 

Horario

Jueves

10.00 a 13.00 horas.

Viernes

11.00 a 19.00 horas.

Sábados y domingos

11.00 a 15.00 horas.