La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Cultura Teatros Vuelve El Pimiento Verdi de Albert Boadella a Los Teatros del Canal

Vuelve El Pimiento Verdi de Albert Boadella a Los Teatros del Canal

El pimiento verde en los Teatros del Canal

 

Un duelo musical entre Verdi y Wagner como homenaje en el bicentenario del nacimiento de ambos compositores en una taberna se convertirá en el escenario de un rifirrafe musical con fragmentos operísticos de ambos compositores.  


Los Teatros del Canal vuelven a traer a cartelera El pimiento Verdi, un éxito que estará en cartel en la Sala Verde desde el 13 de febrero hasta el 1 de marzo.  Incluye fragmentos cantados de las óperas El Trovador, La Traviata, Rigoletto, Otello, Nabucco, Aida, La fuerza del destino, Don Carlo, Rigoletto, Tristán e Isolda, Tannhäuser, Sigfrido, Lohengrin, Walquiria, o Parsifal, entre otros. Se trata de un montaje  musical como homenaje a Verdi y Wagner en el bicentenario de su nacimiento, bajo la dirección de Albert Boadella.

 

 

 

El pimiento Verdi es una taberna restaurante en la que su propietario, gran aficionado a la zarzuela y las óperas de Verdi, organiza una cena homenaje para celebrar el 200º aniversario del nacimiento del gran compositor italiano. Los disidentes wagnerianos reclaman homenajear también al compositor alemán, cuyo aniversario coincide precisamente con el de Verdi, y reivindican a Wagner como un genio más profundo y menos pachanguero que el italiano. A partir de aquí, se inicia un rifirrafe musical entre los dos bandos. Los dúos, arias o coros, se lanzan como crítica, burla y escarnio hacia el rival.

 

 

 

Quizás también te interese