La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Cultura Teatros El Teatro Quevedo en Chamberí amplía la oferta teatral del barrio, estamos de enhorabuena.

El Teatro Quevedo en Chamberí amplía la oferta teatral del barrio, estamos de enhorabuena.

 

Teatro Quevedo

 

Pese a la crisis, malos augurios y malestar general que nos contagia, todavía hay gente que apuesta a lo grande e invierte toda su energía y sobre todo su dinero en proyectos ilusionantes. Es el caso de Luis Antonio Rodríguez, primero por la izquierda, al que hemos podido ver, casi vivir, con todo su equipo este mes, ultimando los detalles de la nueva sala que ofrecerá teatro y un nuevo formato llamado microcine. Asistimos a la presentación del teatro, que realizó Moncho Borrajo que lo define como teatro de cámara "una alternativa al teatro alternativo", un teatro sin florituras, cercano e íntimo, donde el actor se luce; pero sin perder la visión comercial con obras que atraen al público.

 

Lo que era un concesionario de automóviles ha pasado a ser, con una gran inversión y sin ayudas públicas, un teatro que toma el nombre del dramaturgo madrileño y universal, que merecía un teatro dedicado a su figura y que se encuentra justo a sus espaldas en la glorieta que lleva su nombre.

Presentación del Teatro Quevedo con la presencia de Moncho Borrajo

 

El teatro inaugura el 17 de septiembre su temporada, con el cartel de todo vendido para es día, con la obra el Amor es para siempre una comedia romántica y con mucho sentimiento: "El Vivaldi Elegant es un crucero que recorre las aguas del río Danubio, su principal escala es el Teatro Ópera de Viena donde ésta noche representarán Elixir d´Amore. El viaje lo organiza Carlos quien no sabe que Eva a embarcado en el crucero. Carlos y Eva fueron novios en los años setenta pero el destino les deparó vidas distintas. Esta noche volverán a verse después de treinta años frente al río y con champagne. ¿Se acordará Eva de Carlos? ¿Será los mismos después de tantos años? ¿Tendrán secretos inconfesables?... 

 

El amor es para siempre

 

Además se estrena el día 19 Las Cortesanas escrita y dirigida por Moncho Borrajo, que en cierto modo apadrina el teatro. Moncho afirma haber escrito la obra pensando en el escenario del Teatro Quevedo, una comedia, donde desde su lado femenino crea los personajes de cuatro mujeres muy diferentes y calculadoras. Desde los principios de la historia el oficio más viejo del mundo ha dado mucho que hablar, escribir y representar. Esta función solo pretende divertir y tocar pequeños, o grandes, puntos de sus vidas. Cuatro mujeres y cuatro vidas, cuatro sensaciones, cuatro maneras de entenderla y la hipocresía de llamarse cortesana por el lugar donde vende sus favores, en la corte del siglo XVI, pero hoy nada ha cambiado.

 

La oferta se completa con una obra infantil en matiné los fines de semana a las 12:00 horas, Guiseppe Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.

 

Os animamos a todos a conocer este nuevo teatro, al que deseamos la mejor de las suertes, o como es tradición mucha mierda, ya que antiguamente la gente asistía al teatro en carros tirados por caballos, por lo que si había esparcidos excrementos de estos animales por las cercanías significaba que la obra era un éxito. Además como siempre, ser vecino de Chamberí Digital y estar suscrito al boletín del barrio tiene sus ventajas y sorteamos dos entradas dobles para cada obra entre las personas apuntadas al mismo. Si todavía no lo recibes, apúntate aquí y entérate de todo lo que pasa en el barrio.

 

Dirección

C/ Bravo Murillo, 18

 

Contacto

Teléfono Taquilla: 91 445 71 93

Email: entradas@teatroquevedo.com

Web: www.teatroquevedo.com

 

Horario TaquillaTeatro Quevedo en Chamberí

Lunes a Jueves

12:00 - 14:00 horas

16:00 - 21:00 horas

 

Viernes a Domingo

11:00 - 14:00 horas

16:00 - 22:00 horas

 

 

 

Quizás también te interese