La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Cultura Teatros Los Teatros Luchana abren sus puertas en Chamberí a un espacio multiescénico con precios para todos los públicos

Los Teatros Luchana abren sus puertas en Chamberí a un espacio multiescénico con precios para todos los públicos

Los Teatros Luchana abren en 1, 2, 3, 4 días

 

 

Hoy asistimos a la presentación de los Teatros Luchana, que más que subir el telón, quitan el andamio, con tantos meses de espera que ha merecido mucho la pena. Se trata de 1.600 metros cuadrados dedicados al teatro, con espacios para la restauración, escuela de actores y novedades que irán presentando poco a poco.

 

Una apuesta (1,5 millones de euros) por la cultura en la que sus promotores, Jorge de las Heras, Ventura Gil y Pedro Gómez, quieren acercar la cultura teatral de gran calidad a todos los públicos con precios desde 6 euros.

 

 

Es un proyecto muy ambicioso que ha levantado expectación y que ofrecerá cabaret, magia, monólogos, improvisación, comedia o drama, géneros teatrales con los que la multisala escénica sube el telón el próximo viernes 22 de mayo.

 

Los promotores del Teatro Luchana, inversores y gente del teatro

 

Dividido en cuatro salas, donde se representarán más de 10 obras al mes, Teatros Luchana contará con una programación simultánea, que va a ser posible gracias a la ordenada rotación de las representaciones, tanto en las salas como en los días de la semana. El espacio cuenta con un workspace, una zona de hostelería, una terraza y un área de coctelería. Todo ello, aunará los conceptos base de los Teatros Luchana: la creatividad, el precio asequible y la multitud de opciones que se adaptan a la variedad de públicos que espera el teatro.

 

Presentación de los Teatros Luchana

 

De entre las novedades del concepto, sus promotores Jorge de las Heras insiste que el proyecto es la conclusión lógica de lo que ha estado practicando otros espacios durante los últimos años con mucho éxito. ‘Teatros Luchana lleva a su excelencia lo ensayado. Dota, tanto a artistas y profesionales del teatro, como a espectadores de las instalaciones necesarias para disfrutar del teatro en su estado puro’ afirma Jorge de las Heras, que además insistió en que las condiciones de trabajo para los actores serán dignas, cotizando a la seguridad social.

 

Contará además con una sede de la Escuela de Danza de Víctor Ullate; así como un centro de formación teatral dirigida por Sanchis Sinisterra. Para la gestación de este nuevo modelo de negocio cuentan con más socios como Fran Perea y Roberto López Peláez que aportan sus conocimientos de la escena al proyecto empresarial.

 

Zona de restauración en los Teatros Luchana

 

Abren tres de sus cuatro salas, la Sala Fronteriza y la Horizontal, gemelas de 124 butacas, y la Sala Vertical, de 110, subirán el telón en mayo. Por su parte, la Sala Grande, dada la complejidad estructural de la sala de mayores dimensiones, su estreno se aplazará hasta finales de verano.

 

Teatros Luchana abre boca con uno de sus grandes apuestas: la tragicomedia. TOPOS estrena en el espacio con un híbrido escénico contemporáneo sobre cuatro personajes que se ven obligados a infiltrarse en las vidas de otras personas para sobrevivir. Una obra poliédrica sobre el engaño y el abuso de poder. Asimismo, el espacio contará con multitud de comedias, a destacar: DEMASIADO AL ESTE DEL OESTE, DESNUDO NADIE ES PERFECTO o LA CRISIS DE LA ESPERANZA; la representación de improvisación de DOCTORES DE LA IMPRO; el cabaret de SALES o la magia de TONY MONTANA, entre otras muchas opciones.

 

Topos en el Teatro Luchana

 

En lo que respecta a la programación infantil apuestan por ROBIN HOOD, PAPÁS QUIERO SER MAGO, MILONGA BAJO EL MAR, EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA, BIN ATRAPAGENIOS y UN SHOW DE MAGIA, PERO MÁS CHULO. Pequeños y mayores disfrutarán del encanto de la magia, la música y la puesta en escena de la oferta infantil.

 

Quizás también te interese