La Bruja Inmobiliaria

Vie03222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Cultura Teatros Os invitamos al musical La gallina Turuleca una producción de Cargo Music

Os invitamos al musical La gallina Turuleca una producción de Cargo Music

La gallina Turuleca

 

Los amigos de la escuela de música y productora Cargo Music estrenan en el Teatro La Latina su musical La gallina Turuleca, una función para niños de todas las edades donde la gallina más famosa de toda la historia cobra vida en el escenario en una aventura llena de humor y diversión en familia. Con canciones de siempre, un canto a la naturaleza, a los animales y un no a la especulación y la avaricia.

Quieren invitar a los vecinos a cantar las canciones, y sortean entradas dobles para ver a Turuleca en el Teatro La Latina entre los suscritos a nuestro boletín de noticias del barrio. Así que si quieres participar apúntante y lo sabrás.

 

 

La Gallina Turuleca es vecina del Sr. Boniato y la Sra. Remolacha, un matrimonio encantador aunque un poco peculiar, que viven en la granja Bérculo y cuidan de sus animales como si fueran sus propios hijos, incluida Turuleca, que a pesar de vivir en la granja de al lado, propiedad de Doña Berrido Descomunal se pasa el día en Bérculo jugando y pasándolo en grande con sus amigos Don Curro, un borrico malagueño que fue burro-taxi en Mijas hasta que ya se hizo mayor y lo vendieron por no aguantar la tarea; y La Vaneh una pizpireta y muy maquinera cerdita que con mucha facilidad se deja poseer por el ritmo.



Esta panda de amigos viven una vida tranquila, pasean, juegan, bailan, cantan, toman el aire… pues eso, una vida tranquila, aunque bueno, tranquila dentro de sus locuras cotidianas: los bailes repentinos de La Vaneh, los huevos de Turu, Don Curro que no se entera de nada..., pero al fin al cabo, dentro de su normalidad. Hasta que un día llega a la comarca Miss Black, un extraño personaje, siniestra y malvada que no quiere nada más que poder y dinero. Se hace ayudar por Nimú, un torpe y servicial lacayo con bastantes pocas luces y que no hace una a derechas. Se instalan en una de las granjas colindantes para lleva a cabo un maléfico plan: conseguir que el Matrimonio Bérculo y todos los granjeros de alrededor, vendan sus tierras para así poder derribar todas las granjas y construir un grandiosos centro comercial. Miss Black tiene todo controlado, pues sabe de buena tinta que la ley no prohíbe una hazaña de ese calibre, pero sólo hay una pequeña condición: para convertir unas tierras en edificables, en ellas no puede vivir ningún animal…

 

La gallina Turuleca

Pero Miss Black no se frena por un insignificante contratiempo y para conseguir su objetivo tiene conjurada una pócima mágica que hará que los animales se conviertan en humanos. Turuleca, La Vaneh y Don Curro tratarán de impedirlo pidiendo ayuda a sus amigos El Entrenador, La Señora Zas y Don Canguro, elaborarando una contrapócima, gracias a la extraordinaria alquimia de la Señora Zas, para que sea Miss Black quien se convierta en animal y poder así salvar las granjas. ¿En que animal crees que querrán convertirla…?

Quizás también te interese