La Bruja Inmobiliaria

Dom05262019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Deportes Baloncesto El CREF HOLA! asegura la primera plaza de cara a los playoffs de ascenso a Liga Femenina

El CREF HOLA! asegura la primera plaza de cara a los playoffs de ascenso a Liga Femenina

Foto de @isamar1990 para @LokosBaloncesto

 

Segundo objetivo de la temporada conseguido por las chicas de nuestro primer equipo, que lejos de relajarse con la consecución del billete para la Fase de Ascenso hace unas semanas, siguen ganando y mostrando su contundencia allá por donde pasan. Esta vez el damnificado ha sido nuestro vecino, el Movistar Estudiantes, que aguantó el tremendo ritmo de las de Antonio Pernas únicamente durante el primer periodo. A partir del minuto 11 el encuentro solo tuvo color rojo hasta llegar al definitivo 60-74 que nos aseguraba cerrar la temporada regular en el liderato.

 

El primer cuarto empezó muy bien para las nuestras que salieron lanzadas a por el último objetivo de la liga regular. Con el 4-10 en el marcador empezamos demostrando nuestro poderío en ambos lados de la cancha, pero la reacción estudiantil no tardó en producirse, empujadas por la afición del Antonio Magariños llegaron a cerrar el primer parcial por delante, pese a la espectacular canasta de Kendel Ross sobre la bocina que dejaba el luminoso en 24-22 para las locales.

 

El segundo periodo fue la clave del partido ya que llegó el vendaval ofensivo que caracteriza a las nuestras y unido a la principal seña de identidad, la defensa, hizo que en estos 10 minutos se notara que el liderato del grupo B de Liga Femenina 2 era más que merecido. La defensa consiguió frenar a las jugadoras locales que nos estaban haciendo daño en el primer cuarto y en ataque jugadoras como Maria Bettencourt y Esther Moreno dieron un paso adelante acompañando a Kendel Ross para lograr 28 puntos, incluyendo un espectacular parcial de 0-16. La jugadora canadiense destacaba con 21 tantos de los 50 que llevaba el equipo al descanso. La renta ya superaba la barrera de los 10 puntos (37-50).

 

Tras el descanso, el control del partido y del marcador fue totalmente de las chicas de Chamberí, a pesar de ciertos intentos locales por reducir la diferencia. Posesiones largas en las que el balón se movía constantemente y en las que se trataba de encontrar siempre posiciones claras de tiro, una muestra más de que si no se puede correr, pilar fundamental de nuestro juego ofensivo, se puede jugar de manera fluida en estático. El marcador al final del tercer periodo reflejaba que el ritmo había bajado en ambas canastas, 46-62.

 

El último cuarto fue muy similar al tercero ya que ambos equipos daban por bueno el resultado, partiendo de la base que seguíamos controlando el encuentro, aunque con la vista puesta ya en el gran objetivo de la temporada, la Fase de Ascenso que se celebrará en poco más de dos semanas. Conviene ahorrar fuerzas para el desenlace de una gran temporada a la que esperamos poner el gran broche y es que estas chicas lo merecen, llevan mucho trabajando para esa recompensa. Ese era el ambiente que se respiraba en los instantes finales del derbi, que terminó con 60-74 gracias al último arreón local que consiguió rebajar la renta de veinte puntos lograda a falta de 7 minutos.

 

Queda una última jornada para nuestro primer equipo y con nada en juego en cuanto a clasificación se refiere, ya que queremos despedirnos a lo grande de nuestra gente del Pabellón de Canal y cerrar la liga regular invictas en nuestro feudo para ir con mayor moral si cabe a la Fase de Ascenso. Eso será el sábado a las 19:00 frente al Syngenta Almería. Os esperamos a todos.