La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Deportes Baloncesto El CREF aguarda la Fase de Ascenso con muchas posibilidades de cumplir el sueño de jugar en máxima categoría del baloncesto femenino

El CREF aguarda la Fase de Ascenso con muchas posibilidades de cumplir el sueño de jugar en máxima categoría del baloncesto femenino

La suerte está echada

 

Último partido de la temporada regular en Liga Femenina 2 y las chicas de nuestro primer equipo no podían despedirse de Canal de otra manera que no fuera con la vigésima victoria del año y toda una temporada invictas en nuestra guarida de Chamberí.

 

Esta vez la víctima fue el Syngenta C.B. Almería, que llegaba ya descendido a esta última jornada y aunque dio una mejor imagen que en el partido de ida, no pudo frenar el vendaval que son las chicas de rojo a apenas 10 días de la ansiada Fase de Ascenso y el partido terminó con un claro 72-49 para nuestros intereses.

 

Un partido que sirvió para ultimar los detalles de cara al gran objetivo y que al no haber nada en juego por parte de los equipos, se pudo ver un bonito espectáculo en el que siempre había un claro dominador en el marcador, pero las visitantes no perdieron la cara al partido llegando incluso a ganar el último parcial. La diferencia fundamental estuvo en el rebote, donde las de Antonio Pernas capturaron la friolera de 45 (20 de ellos de la MVP Sage Romberg) por tan solo 24 en el lado almeriense.

 

El primer cuarto empezó con el motor de las de Chamberí a pleno rendimiento, y es que un parcial de 12-3 en los primeros cuatro minutos dejaba bien a las claras que las nuestras no querían relajarse, a pesar de tener el primer puesto del grupo ya asegurado. Constantes cambios en las defensas y un ataque rápido y fluido fueron las claves para empezar a distanciarse en el marcador. El resto del cuarto estuvo más igualado hasta llegar al final del primer parcial con 20-13.

 

El público que registraba una de las mejores entradas de la temporada en el Pabellón de Canal quería seguir viendo espectáculo y las nuestras lo iban a dar. Nuevamente la salida de cuarto fue imparable, llegando a marcar un parcial de 14-4, mejorando el del primer parcial. La ventaja era ya de 17 puntos y las sensaciones buenas, teniendo en cuenta lo que suelen costar los partidos en los que no hay nada en juego, en cuanto a clasificación se refiere. Un par de ataques locales sin finalizar dentro de los 24 segundos hicieron que la ventaja no aumentara más, llegando al descanso con 42-26.

 

Durante el intermedio llegó un momento muy especial, el de agradecer a nuestros patrocinadores y Amigos de CREF su incondicional apoyo durante estos meses y sin el que llegar hasta la Fase de Ascenso hubiera sido mucho más complicado. Nuestra presidenta, Teresa Pérez de Villota les hizo entrega de una foto y un cartel de toda la plantilla, para que siempre recuerden lo tremendamente partícipes que están siendo de este sueño.

 

Una vez finalizados los homenajes, dio comienzo un tercer cuarto en el que las de Antonio Pernas querían seguir despidiéndose por todo lo alto de su público, que también ha sido clave en estos meses. Rápidamente la diferencia llegó hasta los 20 puntos gracias a una gran actitud defensiva, principal marca de la casa, que no bajó de cara al sprint final de temporada que significa la Fase de Ascenso. Un último parcial de 11-0 hizo que el cuarto terminara con la máxima diferencia, 61-34.

 

Los últimos diez minutos fueron los mejores momentos de las visitantes, que  querían despedirse de la Liga Femenina 2 por todo lo alto. Aprovechando que las nuestras ya pensaban en la merecida Fase de Ascenso, las almerienses lograron un parcial en este cuarto de 11-15, incluyendo una canasta sobre la bocina para dejar el marcador en el 72-49 final.

 

Un buen partido que sirvió como última escala preparatoria, a falta de los entrenamientos de esta semana, y para que jugadoras como Sage Romberg o Linda Rubene vieran reflejado en las estadísticas su trabajo, a a penas 10 días del momento clave del año y para el que luchan cada día. Una manera perfecta de despedirse de la Liga Regular y de la gente que ha poblado las gradas de Canal durante 11 partidos. Ahora, solo queda lo mejor, luchar por el ascenso a Liga Femenina, donde sin duda estas chicas merecen estar.