La Bruja Inmobiliaria

Mar10222019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Deportes Baloncesto La Fase de Ascenso a Liga Femenina se celebrará en Lugo, pero el CREF se lleva en la maleta todo nuestro apoyo

La Fase de Ascenso a Liga Femenina se celebrará en Lugo, pero el CREF se lleva en la maleta todo nuestro apoyo

Un equipo para soñar despierto

 

Ayer se sorteó en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto el calendario de la Fase de Ascenso que se celebrará en Lugo del 23 al 26 de Abril. Durán Maquinaria Ensino, Plenilunio D.O. y C.B. Arxil, en este orden, serán los rivales de nuestro Liga Femenina 2 en el Grupo 2 en su camino hacia el ascenso.

 

Llega el momento esperado por todos, tras la buena experiencia de la temporada pasada en Logroño consiguiendo jugar una Fase de Ascenso recién ascendidas, esta temporada CREF ¡HOLA! ha realizado una excelente temporada regular (20-2 y 1º del Grupo B) que se quiere culminar con una Fase de Ascenso en la que todo el club sueña con conseguir una de las dos plazas que dan acceso a disputar la Liga Femenina en la temporada 2015/2016.

 

El camino no va a ser fácil, en Lugo nos encontraremos los 8 mejores equipos de la competición y si ya quedó demostrado en la fase regular que cualquier equipo te puede ganar independientemente de su clasificación, en una Fase de Ascenso las posibilidades de que ocurra algo así se multiplican.

 

El sorteo que se celebró en la tarde de ayer Martes en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto nos deparó un debut el Jueves 23 contra el anfitrión, Durán Maquinaria Ensino (2º del Grupo A), a las 20:00 horas como partido estrella y colofón a la jornada inaugural. Las lucenses vienen de luchar toda la temporada mano a mano con GDKO Bizkaia por el primer puesto del Grupo A y sobre el papel, sumado a su condición de locales, son uno de los equipos favoritos para el ascenso.

 

Tras el primer partido ante las organizadores, el Viernes 24 a las 16:00 horas nos encontraremos con un equipo muy conocido, Plenilunio D.O., las de San Blas (4º del Grupo B) consiguieron la clasificación en la última jornada en un partido a vida o muerte frente a Snatt’s Femení Sant Adriá y como ya hicieron en los dos partidos de la liga regular (con +17 y +22 para las nuestras) intentarán poner las cosas muy complicadas a las chicas de Antonio Pernas.

 

Para finalizar la primera fase, el Sábado 25 a las 17:00 horas nos encontraremos con las pontevedresas del C.B. Arxil (3º del Grupo B), que también tuvieron que esperar hasta la última jornada para confirmar presencia en la Fase y será un partido que además de lo complicado del rival también habrá que luchar contra el cansancio acumulado de los 2 partidos anteriores.

 

Con el sistema de competición que existe en la fase de esta temporada, los dos primeros de cada grupo se cruzarán entre sí (1º Gr1 vs 2º Gr2, 1º Gr2 vs 2ºGr1) el Domingo 26 de Abril por la tarde, siendo los vencedores de estos dos últimos partidos los equipos que tendrán derecho a jugar en Liga Femenina durante la próxima temporada.

 

Serán 4 días para convertir el sueño en realidad, un sueño de todos los miembros del club, patrocinadores, colaboradores y Amigos de CREF. ¡A por el ascenso! #GoCREF