La Bruja Inmobiliaria

Dom05262019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Deportes Baloncesto Entrevistamos en exclusiva al CREF en su preparación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina

Entrevistamos en exclusiva al CREF en su preparación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina

El CREF prepara la Fase de Ascenso

 

Entrevistamos al equipo de baloncesto de Liga Femenina 2 CREF HOLA! en exclusiva durante su preparación para la Fase de Ascenso en las Instalaciones Deportivas del Canal, que finalmente se celebrará en Lugo del 23 al 26 de Abril de 2015. Tras una temporada brillante con veinte victorias y sólo dos derrotas, acaba como líder de su grupo, rehusando la etiqueta de favorito que le quieren poner y afronta ya cuatro días en los que se juega el trabajo realizado durante todo el año.

 

El año pasado ya dio la sorpresa, recién ascendido a Liga Femenina 2 se metió en los playoffs de ascenso que disputó dignamente. Este año con un proyecto más consolidado, un presupuesto acorde a la categoría, de la mano firme de su entrenador Antonio Pernas, que ha logrado un equipo muy compacto, con grandes jugadoras sin que haya una gran estrella que brille por encima de las demás, hacen piña para logar el ansiado objetivo, la máxima categoría.

 

Antonio Pernas en la sesión de entranamiento 

Charlamos con Antonio Pernas, que se muestra tranquilo, todo el trabajo realizado ha sido enfocado para llegar al 100% a esta fase, teniendo asegurada la lucha por el ascenso matemáticamente desde hace semanas.

¿Cómo estáis preparando esta fase final?

Llevamos un mes desde que conseguimos el billete directo de ascenso y todo el trabajo físico, táctico y técnico ha ido orientado a la última semana de abril. Faltaba conocer los rivales y sobre todo el orden de la fase final para enfocar el trabajo de esta última semana de cara a determinados rivales.

¿Hemos tenido suerte con el sorteo?

El sorteo es el que es, siendo muy importante el partido inicial con las anfitrionas Durán Maquinaria Ensino máximas favoritas. En caso de ganar es decisivo, en caso de perder no; todavía tendríamos dos partidos a vida o muerte, para llegar a ese último partido. 

¿Conocemos a las rivales del otro grupo? 

Lugo que tiene una muy buena plantilla que se reforzó con los fichajes de jugadoras contrastadas que han jugado en Primera Liga como Tatiana Kehsler, Gema García o Mireia Navarrete, y la argentina Paula Reggiardo, en definitiva una muy buena plantilla, estamos viendo vídeos para conocer mejor a los rivales. Club Baloncesto Arxil quizá por plantilla tiene un nivel un poco inferior que el Lugo, pero tiene dos jugadoras que son determinantes: Maimouna Diarra y Fallon Nicole Lewis que están en los rankings de mejores jugadoras de su grupo. Sin olvidar a Distrito Olímpico un equipo muy compacto y que ya conocemos, aunque hemos ganado ya dos veces en liga.

Los tres partidos son muy competitivos y muy importantes, y el factor campo es clave pero puede ser un arma de doble filo, los nervios del primer día o la presión puede influir, pero a todos nos hubiera gustado jugar en casa.

El CREF ha demostrado ser un equipo muy compacto- eso es bueno, no hay ninguna jugadora que destaque en las estadísticas como MVP. El grupo es muy compacto y todas tienen que estar a un alto nivel si queremos conseguir el objetivo, no hay una jugadora que te resuelva la papeleta en un determinado momento y esa es la fortaleza del grupo.

¿Qué puede pasar?

Puede pasar de todo, ojala que ascendamos, ojalá que vayamos partido a partido, rival a rival y día a día. ¿A quién le adjudicamos el favorito? Cualquiera de los ocho equipos ha realizado una buena temporada, hay muchos factores que influyen: mental, físico, sensaciones una vez allí en Lugo y el nivel de competitividad al que estemos cada equipo, sobre todo en ese último partido que da la oportunidad para ese ascenso final  pero lo importante es ir partido a partido, sin que no haya ningún favorito.

 


Nos despedimos de Antonio deseándole mucha suerte y nos acercamos a María Espín, escolta madrileña a la que preguntamos ¿Cómo está el equipo preparando esta fase final?

María Espín

Desde que supimos que ya estábamos clasificadas para esta fase de ascenso, íbamos cada semana preparado un poquito, estamos todas con muchas ganas y concentradas y al final son muchos meses esperando este momento. El factor campo influye algo, el que juega en casa conoce sus aros, y todos los del grupo A ya han jugado por lo menos un partido en Lugo, vamos a poder hacer tiro y conocer la cancha puede influier pero no es determinante.

¿Es tu primer playoff?

No, he jugado ya tres veces la Fase Final, una de ellas ascendí, y el año pasado con CREF no hubo suerte, el equipo era muy nuevo y nadie esperaba que llegáramos hasta ahí. Ahora la gente nos ve favoritas, por la clasificación tan regular, pero en una fase final te lo juegas todo a tres partidos y por eso hay que estar muy concentradas.

 

 

Carla Nascimento

Charlamos también con Carla Nascimento, la jugadora portuguesa que este año fichó por el CREF a mitad de temporada proveniente del Al-Qázeres Extremadura de Liga Femenina, y que ya ascendió el año pasado con su anterior equipo y que ya sabe cómo se vive en esta fase.

 

Se vive con muchas ganas, es el momentazo de la temporada donde te lo juegas todo, se ha trabajado todo el año para llegar a ese momento, con todos los sentidos al máximo. Es un fin de semana de ensueño, porque están los mejores equipos de la liga y juegas con al menos tres de ellos, por lo menos (sonríe). Llegamos en perfectas condiciones, hemos tenido bastante tiempo para prepararlo desde que nos sabíamos clasificadas y con cierta tranquilidad, sin que signifique nada y llegamos al 100%.

¿Qué puede pasar?

Hay que ir a por todas, no vale marcarte objetivos más pequeños, no tienes nada que perder y mucho que ganar, llegar a la final y luego allí darlo todo, el factor campo si es importante, Lugo es una pista diferente, además el campo de Breogán es un campo grande, y la afición es muy ruidosa y dispuesta a animar con tambores. Para los bases a la hora de marcar la jugada o escuchar al entrenador es un poco más incómodo. No jugamos tantos partidos seguidos durante la temporada y el factor físico es importante, puede pasar de todo. He jugado cuatro ascensos y subí el último, así que puedo aportar experiencia.

 

Mientras van llegando el resto de jugadoras, Esther Moreno y Paula Domínguez vendan sus tobillos concienzudamente, ambas sufrieron sendos esguinces de los que dicen estar recuperadas, y encontrarse al 80% -ríen.

 

Finalmente hablamos con Marcos Foronda gerente del Club que ya prepara la próxima temporada, y es que pase lo que pase seguirán potenciando el equipo de LF2 asentado en el barrio, esperan tener dos equipos y seguir jugando en las instalaciones del Canal. Contento y agradecido a los patrocinadores y amigos del CREF HOLA! que han permitido al equipo llegar hasta aquí. 

El año pasado eramos los novatos en la categoría y nos metimos en la fase de ascenso con un presupuesto muy inferior en comparación al resto de equipos, este año se han realizado fichajes y se ha continuado el trabajo. Nos confiesa que él realiza el trabajo de scout y conoce bien a las rivales de esta fase final que ha estudiado por vídeos, mientras comprueba la presión de los balones, está tranquilo y en general todo el equipo entrena con normalidad esperando que llegue ya la el partido debut frente al Lugo. Les dejamos seguir con la sesión y les deseamos la mejor de las suertes. Podremos seguir la fase a través de Internet con Pasión Media Comunicación y en CREF.TV y apoyarlos desde Chamberí donde esperamos que vuelvan con el objetivo conseguido.