La Bruja Inmobiliaria

Lun08192019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Portada

Llega a Chamberí el método revolucionario de la educación infantil en inglés: Creative Play Mornings


Creative Play Mornings

Buscar una escuela para los hijos es uno de los retos más estresantes a los que se enfrentan los padres. Si además se busca un centro 100% en inglés para la primera etapa de educación infantil las opciones son muy escasas y caras. Afortunadamente hoy los vecinos de Chamberí tienen una nueva alternativa a tener en cuenta para el cuidado de sus hijos ya que llega a la plaza de Olavide Creative Play Mornings, una opción educativa a medio camino entre escuela infantil y taller de inglés. Es un espacio de creatividad donde dos educadoras nativas juegan e interactúan en inglés con los pequeños mientras se desarrollan sus habilidades motoras y de lenguaje.

Leer más...

Entrevistamos en exclusiva a los dos obreros que están construyendo un parque en Chamberí


Dimitri y Juan Gabriel

Dimitri y Juan Gabriel llevan meses trabajando en los jardines de San José de Calasanz en la calle Joaquín María López. La obra tiene un coste de unos 400.000 euros y un plazo de ejecución de casi seis meses.

¿Cómo surgió la idea de realizar un parque? La verdad es que la idea no fue nuestra, un día nos llamaron de la empresa y nos dijeron que teníamos trabajo. Se trataba de arreglar un parque y nos pusimos a ello sin dudar.

Leer más...

Atropello múltiple en la calle Santa Engracia a la altura de la Plaza de Chamberí

atropello con consecuencias en la Plaza de Chamberí Se ha producido un atropello múltiple en la calle Santa Engracia, 40 a la altura de la Plaza de Chamberí, hoy miércoles 25  de abril sobre las 13:15 cuando un turismo ha embestido a una moto, y una pareja de ancianos ha resultado herida grave. La pareja han sido trasladada al hospital con urgencia. El motorista ha sufrido politraumatismos. Justo a la salida de los múltiples colegios de la zona cuando muchos padres y abuelos recogen a los niños y el tráfico es intenso.

 

No es el primer atropello en este mismo cruce, ya en el año 2012 un hombre de 63 años murió al ser arrollado por una motocicleta junto a este mismo paso de peatones regulado por semáforo a primera hora de la mañana. La policía investiga las causas pero todo apunta a un cúmulo de desgracias, un despiste, un cruce indebido y sobre todo una mala planificación urbana que ahora detallamos. Esperemos que las personas se recuperen.

Leer más...

Maristas Chamberí celebra la semana de la infancia con los “guardianes de los derechos” coincidiendo con el Día Universal de la Infancia

El próximo martes 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Como todos los años, el colegio marista Chamberí de Madrid conmemorará este día con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana. Unidades didácticas adaptadas a todos los cursos (desde Infantil a Bachillerato), cartelería, un álbum de cromos y un juego de rol son algunos de los recursos que se han creado desde la institución marista para celebrar los derechos de la infancia.

Leer más...

Salvemos el Hospital Homeopático del barrio de Chamberí

Hospital HomeopáticoLa Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José se creó en 1878 con el fin de formar a los médicos en un nuevo tratamiento surgido en Europa con excelentes resultados denominado Homeopatía, así como para dar servicio médico y hospitalario a las personas más necesitadas de la barriada. Ahora el hospital necesita de tu ayuda para que no se especule con él, aquí tienes la petición que puedes firmar si estás de acuerdo.


El Hospital Homeopático fue diseñado por uno de los arquitectos más importantes de la época, Segundo de Lema, gracias a donaciones privadas, llegando hasta nuestros días como uno de los edificios más singulares con los que cuenta la ciudad de Madrid. Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, fue rehabilitado recientemente con más de 3 millones de euros de dinero público. Dinero público destinado a la conservación de este magnífico inmueble, y al cumplimiento de los fines fundacionales para los cuales fue erigido.

Leer más...

Zonas verdes y ‘pumptrack’ en los jardines de José Luis Sampedro en Chamberí

Pump Track GalileoLa zona infantil situada en los jardines José Luis Sampedro en el distrito de Chamberí va a contar con un circuito pumptrack consistente en una pista de bicicletas infantil. Estará dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad.

Además, la zona de juegos se ordenará totalmente y se instalarán nuevos elementos incluyendo un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad.  Esta es la primera fase del proyecto de renovación que se está llevando a cabo en la parte superior del centro municipal de mayores Blasco de Garay, cuya mejora incluye la impermeabilización de su cubierta.

Leer más...

Adiós al golf, Chamberí tendrá un nuevo parque en el III depósito del Canal

Así será el nuevo Parque en Chamberí

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana el proyecto preliminar del Parque del Tercer Depósito, situado en el distrito de Chamberí y que se emplazará en los terrenos del actual campo de golf del Canal de Isabel II, que fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013. La demolición de las instalaciones empezará el próximo martes y se prolongará hasta mayo y se estima que las obras que transformarán la instalación que promovió Esperanza Aguirre en 2007 durarán 18 meses.

Leer más...

Subcategorías

Quizás también te interese