La Bruja Inmobiliaria

Sáb09212019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Noticias Blogs Llega a Chamberí el método revolucionario de la educación infantil en inglés: Creative Play Mornings

Llega a Chamberí el método revolucionario de la educación infantil en inglés: Creative Play Mornings


Creative Play Mornings

Buscar una escuela para los hijos es uno de los retos más estresantes a los que se enfrentan los padres. Si además se busca un centro 100% en inglés para la primera etapa de educación infantil las opciones son muy escasas y caras. Afortunadamente hoy los vecinos de Chamberí tienen una nueva alternativa a tener en cuenta para el cuidado de sus hijos ya que llega a la plaza de Olavide Creative Play Mornings, una opción educativa a medio camino entre escuela infantil y taller de inglés. Es un espacio de creatividad donde dos educadoras nativas juegan e interactúan en inglés con los pequeños mientras se desarrollan sus habilidades motoras y de lenguaje.

Orientado a menores de 1 a 3 años se busca desarrollar y potenciar las aptitudes de cada menor a través de la exploración, el juego, la danza y la música mientras absorben el inglés sin darse cuenta. Se siguen las pautas y programas de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC en sus siglas en inglés) la institución norteamericana de más de 80 años que investiga todos métodos académicos e informa a padres y educadores de las últimas investigaciones sobre la educación de niños de 0 a 8 años.

Creative Play Mornings marca la diferencia respecto a otras escuelas infantiles, no sólo por su plan educativo innovador, sino también por el horario, que a más de una familia sorprenderá. Los menores permanecen en el centro únicamente de 9 a 12 de la mañana. El horario está pensando para satisfacer las necesidades de los pequeños y no para “guardar” a los menores durante las jornadas laborales de sus progenitores. Las “mañanas de juego” es un concepto muy extendido en EEUU y está pensado para familias que tienen la opción de cuidar a sus hijos en casa pero por otro lado quieren iniciarles en un segundo idioma y que además pasen un rato divertido desarrollando sus capacidades y socializando con otros niños.

Nuria, la directora del centro, nos asegura que el horario se debe a que “por un lado, está demostrado que en edades tempranas, la capacidad de aprendizaje y concentración se limita a unas pocas horas que varían entre 1 y 3. Por eso optimizamos al máximo el tiempo que pasan en Creative Play Mornings, atendiendo las necesidades de cada uno”. Además, Nuria puntualiza: “creemos que se  debe dejar al menor el resto del día libre para que  descanse, realice juego libre y, lo más importante, pueda compartir tiempo de calidad con su familia en la medida de lo posible”. 

Otra diferencia notable, y que es muy aplaudida entre los progenitores que consiguen plaza, es que el grupo sólo admite a 8 alumnos que están atendidos por dos profesoras que únicamente hablan en inglés mientras están con los pequeños.

No hay uniforme, ni material extra, ni tampoco es necesario llevar merienda porque el centro ofrece un snack saludable diario con fruta y galletas, atendiendo a las pautas de introducción de alimentos recomendadas por los pediatras. 

Las familias que quieran probar este método innovador traído de EEUU pueden encontrar la sede en el espacio En un lugar de Chamberí, calle Gonzalo de Córdoba, junto a La plaza de Olavide.

Quizás también te interese