La Bruja Inmobiliaria

Mar09172019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Noticias Blogs Entrevistamos en exclusiva a los dos obreros que están construyendo un parque en Chamberí

Entrevistamos en exclusiva a los dos obreros que están construyendo un parque en Chamberí


Dimitri y Juan Gabriel

Dimitri y Juan Gabriel llevan meses trabajando en los jardines de San José de Calasanz en la calle Joaquín María López. La obra tiene un coste de unos 400.000 euros y un plazo de ejecución de casi seis meses.

¿Cómo surgió la idea de realizar un parque? La verdad es que la idea no fue nuestra, un día nos llamaron de la empresa y nos dijeron que teníamos trabajo. Se trataba de arreglar un parque y nos pusimos a ello sin dudar.

Al principio ocupamos toda la manzana, con casetas de obra, máquinas excavadoras y materiales. Nos reservamos espacio para aparcar todos los días pues en Chamberí se aparca muy mal, y venimos de Toledo Central. Los vecinos venían preguntando por el piso piloto al ver tantos preparativos. Les dijimos que no que no eran viviendas, sino un nuevo parque para ellos. Pusimos un cartel muy grande para que todo el mundo supiese lo que estamos haciendo los plazos y el coste, para poder trabajar tranquilos.

Muchos papás venían con los niños, pero el parque está cerrado durante las obras, igual que el de Galileo en los "jardines" de José Luis Sampedro. No sabemos si cuando acabemos este nos tocará ir para allá, nos haría mucha ilusión. Los padres están enfadados porque no hay muchos parques en el barrio y no entienden que no se haga por zonas o fases, y todos los parques a la vez, o incluso con más obreros.

Los vecinos ya nos conocen y nos traen el almuerzo, una señora nos prepara unas croquetas de jamón caseras, son muy amables. Incluso algunos han aportado ideas, una fuente aquí, una pista de skate, pero no podemos salirnos del presupuesto aunque sea participativo.

Nos preguntan que para cuándo terminamos de una vez, pero les decimos que las cosas hay que hacerlas bien, que las prisas no son buenas. Cuando llueve paramos porque se pone todo hecho un barrizal. Para elecciones estará terminado, aunque no se podrá usar hasta que lo inauguren y se hagan una foto los políticos.

Entre bocadillos y botellines Dimitri y Juan Gabriel bromean con la idea de que le pongan su nombre al parque, el parque Dimitri y Juan Gabriel. Ya recogen los bártulos, se van a pasar el fin de año con sus familias en Rumanía y Ecuador donde ya conocen su hazaña y esperan que un día vengan a conocer el parque.

 

Quizás también te interese