La Bruja Inmobiliaria

Vie02222019

Last updateLun, 18 Feb 2019 1pm

Back Chamberí Noticias Comunidad Madrid Semana del Consumidor el domingo en la Plaza de Chamberí

Semana del Consumidor el domingo en la Plaza de Chamberí

Semana del Consumidor el domingo en la Plaza de Chamberí

 

El domingo 18 tendrá lugar la fiesta más lúdica y entretenida para los más pequeños, dentro de la semana del consumidor que estamos celebrando con motivo del Día Internacional del Consumidor. Todos los madrileños están invitados a participar en las múltiples actividades de consumo que se celebrarán en la Plaza de Chamberí, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

 

Los niños aprenderan de forma divertida a consumir y sus derechos

Los niños serán protagonistas en este día y podrán aprender sus derechos y deberes como consumidores a través de exposiciones, títeres educativos, talleres de consumo: "El supermercado", "Fabricación de productos", "La publicidad", "Productos seguros", "Suministros básicos" y "El juego de Consumi", concursos de dibujo, etc. Tuve la suerte de participar hace un año y es muy didáctico para los chicos, jugar a comprar con dinero de mentira productos, poniéndose en el papel del cliente. 

 

También tendrán a su disposición un baúl de disfraces, que les permitirá desarrollar su imaginación al tener que disfrazarse con los mínimos objetos posibles, y un muro de los consejos, para que escriban mensajes destinados a mejorar hábitos de consumo.

 

 Juegos y diversión para los pequeños

Por último, se realizará una suelta de globos con deseos para mejorar el mundo del consumo, que escribirán los asistentes y anudarán después a un globo. Para los más pequeños, habrá diversos espacios de juego, como una piscina de bolas y una zona para pintar.

 

 

 

Realmente merece la pena si tienes niños y si tienes alguna duda básica sobre tus derechos, podrás resolver todo tipo de dudas sobre consumo, consultando al personal especializado que se encontrará en el lugar. Reparten manuales y folletos informativos con CD muy útiles sobre temas como: vivienda, servicios, alquileres, sanidad, etc.

 

 

La Comunidad registró 20.360 reclamaciones en 2011, la mayoría por facturación incorrecta de luz y por telefonía. En tema aparte, pero muy relacionado las empresas peor valoradas por los consumidores, que puedes votar hasta mañana en la web de Facua, están nominadas Bankia, Ryanair, Movistar, y en la categoría de peor anuncio: Bífidus de Danone y la campaña del Metro, Más por menos. La cosa no está fácil y cualquiera de ellas merece el premio por méritos propios.

 

 

Yo personalmente he puesto dos denuncias en consumo, una sobre alquiler de coches, que se quedó en el limbo, y sobre la que un año después acudí a preguntar y bueno, casi me da algo cuando subo a las oficinas y veo montañas y montañas de papelotes sobre las mesas y unas chicas leyendo de una en una los expedientes a paso de tortuga. Me atendieron muy bien, pero salí corriendo. Finalmente la resolví con la empresa mediante un acuerdo. La reclamación imagino que sólo tiene efecto si son recurrentes en el tiempo, si afectan a miles de personas, o si te ingresan en el hospital por una intoxicación.

 

 

Otra reclamación sobre telefonía, igualmente no llegó a nada, esta vez si tuve una carta respuesta de la empresa que respondía al la denuncia, que únicamente reenvío consumo al departamento de atención al cliente de Vodafone. Así que todo fue una pérdida de tiempo, pero un paso previo para reclamar mediante vía judicial.

 

 

Con lo que os recomiendo informaros muy bien de vuestros derechos, y acudir a un abogado si la cosa va a mayores, previa denuncia en consumo para que vean que ha ido por vía amistosa, pero no os resolverán nada, sólo quedará constancia.


 

Quizás también te interese