La Bruja Inmobiliaria

Mar09172019

Last updateMié, 13 Mar 2019 10pm

Back Chamberí Noticias Noticias Noticias "No te olvides de comprar el pan" es el lema de la campaña de prevención de Alzheimer de Neurona Academia Cognitiva en Madrid

"No te olvides de comprar el pan" es el lema de la campaña de prevención de Alzheimer de Neurona Academia Cognitiva en Madrid

No te olvides de comprar el pan

 

"No te olvides de comprar el pan" es el lema de la campaña de prevención de Alzheimer de Neurona Academia Cognitiva en Madrid. Una enfermedad que es la primera causa de demencia en el mundo entre las personas mayores de 65 años.

 

En España más de 600.000 personas viven con esta enfermedad, y podría llegar a afectar en el año 2050 a casi 1,5 millones de españoles. Se distribuirán 50.000 bolsas del pan en las panaderías de Madrid para informar sobre esta enfermedad. Durante el mes de marzo se realizarán valoraciones gratuitas a todas las personas interesadas.

 

Esta enfermedad degenerativa, tiene su propio día en el calendario para su concienciación cada año, el 21 de septiembre declarado Día Mundial del Alzheimer. Un mal cuyo alcance, evolución y progreso la sitúan como primera causa de demencia en el mundo entre los mayores de 65 años.

 

No te olvides de comprar el pan

 

Hoy en día, el Alzheimer afecta a 44 millones de personas en todo el mundo y se prevé que llegue a afectar en 2050 a 135 millones, por lo que se convertiría en la enfermedad más importante del siglo XXI. Esta dolencia no entiende de igualdad de género, afectando en un 1% más a mujeres que a hombres de la misma edad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además el 50% de los pacientes son mayores de 85 años.

 

Sólo se diagnostica un 20% de los enfermos en estadios leves, según la Sociedad Española de Neurología, por lo que la información y detección precoz es muy importante para ralentizar el progreso de la enfermedad o prevenirla. Los hábitos de vida saludable pueden reducir hasta el 40% de los casos de Alzheimer y los expertos recomiendan potenciar las actividades cognitivas: mediante la terapia de estimulación cognitiva a través del ocio de manera divertida y utilizando herramientas de prevención como las nuevas tecnologías, como se realiza Neurona Academia Cognitiva.

 

Un deterioro cognitivo leve puede derivar en una demencia en el 30 y el 40% de los casos. Existen más de 150 tipos diferentes de demencias, las más frecuentes son la Enfermedad de Alzheimer (entre el 50% y el 60% de los casos), la Demencia Vascular y la Demencia por cuerpos de Lewy, por este orden.

 

Con esta campaña, Neurona Academia Cognitiva trata de concienciar de la importancia de la detección precoz e invita a las personas a pasar un sencillo test realizado por profesionales cualificados, neuropsicólogos especialistas en geriatría. Además, Neurona estará presente en el evento Tercera Salud 2016 que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de abril informando sobre esta enfermedad y ofreciendo talleres gratuitos de estimulación cognitiva a los visitantes.